¿Es el momento de hacer ese master?

Redacción

Te ayudamos a tomar la decisión.

Llevas tiempo planteándotelo, pero no te decides a hacer ese master. Estudiar un postgrado exige dedicación y esfuerzo, y quizá un desembolso económico importante. ¿Es el momento? Te damos algunas claves para tomar la decisión:

1) ¿Dispones de tiempo? Si andas justo de de tiempo, quizá debas posponer el master, pero si crees que tu jornada puede dar más de sí y te interesa ampliar tu formación, no tienes excusa. Hay modalidades para todos los gustos: masters full time, masters part time, a distancia, online…

2) ¿Quieres desplazarte? Si el master que te interesa se imparte en tu ciudad, no hay problema. Si es presencial y se imparte fuera deberás contar con buscar alojamiento o, en el caso de los masters a tiempo parcial, organizarte para ir y volver.

3) ¿Puedes permitírtelo? Los precios de los masters varían notablemente de un centro a otro. Consulta en la propia escuela las modalidades de pago e infórmate en diferentes entidades financieras sobre créditos para cursar postgrados. Si estás desempleado, debes saber que existen unas becas del ministerio para cursar masters oficiales.

4) ¿Tienes experiencia profesional? Entérate de cómo sacar el máximo partido a tu master. ¿Está pensado para alumnos con mucha experiencia profesional? ¿Se trata de un master de especialización que complementará tu carrera? No dudes en consultar al centro que lo imparte.

5) ¿Conoces a alguien que lo haya hecho? Es el momento de tirar de tu red de contactos. Pregunta a quienes hayan cursado masters o MBA. Ellos podrán hablarte del nivel de exigencia, de las puertas que puede llegar a abrirte, de la dinámica de las clases, etc.

Dedícale el tiempo necesario para sopesar pros y contras, y lánzate. Tú tienes la última palabra.

TAGS: Masters MBA

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.