Cursos de Verano de la UCM 2009
El catálogo de la VIII edición constará de 167 cursos superiores en 12 áreas temáticas.
El frÃo remite y, como cada año, los cursos de la Escuela Complutense de Verano abren su plazo de matrÃcula hasta el próximo 10 de junio. Los cursos se desarrollarán del 6 al 31 de julio de 2009 en los diferentes campus de la UCM.
Los programas de esta octava edición van dirigidos a estudiantes universitarios, postgraduados y profesionales, Españoles y extranjeros, interesados en cualquiera de las áreas de conocimiento que se abordarán. La duración de los cursos será de 100 horas lectivas.
La Escuela Complutense de Verano trabajará sobre 12 áreas temáticas: Bellas Artes y Patrimonio Cultural; Ciencias JurÃdicas; Comunicación; Cooperación y Relaciones Internacionales; EconomÃa y Finanzas; Informática y Nuevas TecnologÃas; Formación de Profesorado; Lengua y Cultura; Medio Ambiente y TecnologÃa; Organización, Gestión y Recursos Humanos; PolÃticas Públicas y Salud y Biomedicina.
Los cursos de verano de la universidad madrileña están concebidos como un punto de encuentro universitario entre España, Europa y Latinoamérica, en el que estudiantes de diversos paÃses puedan compartir sus conocimientos y enriquecerse con el intercambio de experiencias propias de cada cultura.
Al igual que en ediciones anteriores, se concederán ayudas destinadas al pago de parte de la matrÃcula o el total del alojamiento y la manutención, patrocinadas por empresas e instituciones que colaboran con la Fundación General de la UCM en la organización de los cursos. Este año se concederán 2.000 ayudas que abarcan el 30% y el 50% del pago de matrÃcula y otras 400 que cubren la totalidad del alojamiento y la manutención para alumnos que vengan de fuera de Madrid.
Cada curso admitirá de 20 a 40 alumnos, según cada caso. A la finalización de la Escuela se entregará un diploma de la UCM a cada alumno y se reconocerán 8 créditos de libre configuración para estudiantes de la UCM. Además, un gran número de estos cursos están reconocidos con 10 créditos del Ministerio de Educación y Ciencia para la formación del profesorado, válidos para cualquiera de los alumnos matriculados.