Cursos gratuitos de la UPV y la UPM en inteligencia artificial para mujeres
El plazo de solicitud está abierto hasta el 9 de junio en la Universidad Politécnica de Valencia.
La inteligencia artificial es un ámbito que actualmente ofrece muchas oportunidades laborales. Para fomentar la presencia de la mujer en esta especialidad, Samsung Electronics Iberia ha anunciado una nueva convocatoria del Samsung Innovation Campus (SIC), un programa formativo con el objetivo de formar al talento femenino en habilidades tecnológicas y facilitar su empleabilidad. Estos cursos se impartirán en la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad Politécnica de Valencia a partir del mes de junio.
Esta convocatoria oferta 120 plazas gratuitas a mujeres de entre 18 y 35 años. Las seleccionadas podrán realizar los cursos en modalidad presencial en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia a partir del 17 de junio, u online con la Universidad Politécnica de Madrid a partir del próximo 3 de junio. No son necesarios conocimientos previos en programación, pero sà en matemáticas y el uso de ordenadores.
Los cursos se componen de dos partes: la primera, de 110 horas, dedicadas a los conocimientos necesarios en programación, estructura de datos y algoritmos mediante el lenguaje de programación Python orientado a la Inteligencia Artificial; y una segunda parte, dirigida a las estudiantes con mejores notas de la primera fase, con una duración de 350 horas enfocadas en la IA. Esta parte contará con una sesión teórica inicial y una final orientada a crear un proyecto real.
Las plazas para los cursos en la Universidad Politécnica de Madrid ya están completas, pero puedes inscribirte en la lista de espera para la segunda edición que comienza el 10 de junio. El formulario está disponible en este enlace. El plazo de inscripción en la Universidad Politécnica de Valencia está abierto hasta el 9 de junio, y puedes realizar la solicitud a través de su página web europe-samsung.com.
Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria.
Fuente: Comunicación Samsung