La Fundación Empieza por Educar busca tutores académicos
Su tarea consistirá en preparar, supervisar y acompañar el desarrollo de habilidades pedagógicas y profesionales.
La Fundación Empieza por Educar busca cuatro tutores para que se unan al Departamento de Participantes. El tutor académico es un puesto a tiempo completo que cumple un papel fundamental en la formación, el desarrollo y el apoyo de los participantes seleccionados por Empieza por Educar. Su rol consiste en preparar, supervisar y acompañar el desarrollo de habilidades pedagógicas y profesionales durante los procesos de formación y apoyo continuo para asegurar un impacto significativo en el aprendizaje, creencias y habilidades de los alumnos.
El área de formación de Empieza por Educar se enfoca en el desarrollo de creencias y acciones del modelo Enseñar es Liderar y el tutor de verano debe asegurar que los participantes aprendan este modelo para una enseñanza eficaz. Cada tutor estará a cargo de un grupo de alrededor 10 participantes.
Los interesados deberán tener el título de Licenciado y un mínimo de dos años de experiencia como profesor en Educación Secundaria. Deseable experiencia impartiendo Lengua Castellana, Matemáticas/Ciencias o Lengua Catalana.
Un tutor se incorporará en marzo, otro tutor se incorporará en abril y otros dos tutores en junio. Los tutores deberán residir en Madrid o Barcelona.
El proyecto se divide en tres partes:
• Marzo a Julio 2011: Preparación y Pre-Instituto
• 4 de Julio al 5 de Agosto: Instituto de Verano
• A partir de Septiembre 2011: Apoyo Continuo
Más información, en la web de la Fundación Empieza por Educar.