¿Por qué hacer un MBA?
Te damos cinco motivos para estudiar un MBA, el Máster en Administración de Empresas.
Actualizado 2 de febrero de 2023
¿Por qué estudiar un MBA? Si te haces esta pregunta tal vez estés pensando en ampliar tu horizonte profesional, desarrollar tus habilidades directivas o poner en marcha tu propio negocio. Todo esto lo puedes hacer cuando estudies el Máster en Administración de Empresas, ya que con él adquirirás los conocimientos y competencias necesarias para mejorar tu trayectoria profesional.
Si necesitas algún motivo para tomar la decisión de estudiar un MBA, aquí te dejamos algunas de las ventajas que ofrece:
1. Mejora tu carrera profesional
El motivo fundamental que mueve a los alumnos a cursar un MBA es la intención de ampliar su horizonte profesional hacia el ámbito de la dirección empresarial. Este tipo de postgrado consiste en una formación teórico-práctica que capacita al alumno para responder de forma rápida y eficaz a los problemas que puedan surgir en cualquier ámbito de la actividad directiva.
2. Enfoque práctico
El MBA dota a los alumnos de una formación esencialmente práctica, haciendo especial hincapié en el desarrollo de aptitudes como las habilidades directivas, capacidad de liderazgo, dotes de comunicación o toma de decisiones.
3. Casos reales
Durante el periodo formativo el alumno se enfrentará a supuestos (reales o ficticios) ante los cuales deberá tomar decisiones, sopesar riesgos y calcular el impacto de los mismos, apoyado en una amplia base teórica y utilizando las herramientas de gestión disponibles.
Además de esta formación teórico-práctica, el programa de un MBA se complementa con una metodología muy definida y encaminada a potenciar habilidades y aptitudes directivas.
4. Trabajo en equipo
En un MBA se potencia de forma fundamental el trabajo en equipo como método útil de búsqueda de soluciones. La elaboración de informes y estudios también tiene cabida en el programa de un MBA, así como la asistencia a seminarios impartidos por expertos en distintas materias, o a talleres en los que se incide en cuestiones tales como el talante de un directivo.
5. Crecimiento personal
Al cursar el MBA desarrollarás una nueva visión empresarial y fomentarás la autoconfianza para poner en práctica tu proyecto. Potenciarás la comunicación, el liderazgo o la resolución de problemas.