¿Qué habilidades necesito para estudiar un MBA online?

Sofía Riesco

La organización, la flexibilidad o la capacidad de aprendizaje son esenciales cuando se estudia a distancia.

El verano es una época para descansar y desconectar, pero también es una buena ocasión para continuar formándose haciendo algún curso o máster online. Al impartirse a distancia, puedes seguir los contenidos desde cualquier lugar con conexión a Internet, aunque lo más complicado tal vez sea concentrarse mientras la mayoría de personas está de vacaciones.

Para estudiar online, como por ejemplo un MBA, se requieren ciertas habilidades o soft skills que te permitan organizar el tiempo de estudio, ser constante o no procrastinar. Además, al ponerlas en práctica durante el programa formativo, podrás incluirlas en tu currículum vitae.

Algunas de las soft skills más demandadas y más útiles a la hora de estudiar de manera online son:

· Capacidad de aprendizaje: si te has decido por estudiar un máster online por tu cuenta, ya has apostado por el autoaprendizaje. En la era actual la disposición por formarse continuamente está muy bien valorada por las empresas, ya que con las nuevas tecnologías muchos trabajadores tendrán que reciclarse.

· Flexibilidad: saber adaptarse a nuevos métodos de trabajo y nuevas herramientas resulta esencial desde hace unos años. Estudiar online es un buen reflejo de esta flexibilidad, ya que permite amoldar el estudio a distintos entornos.

· Compromiso: en este aspecto la concentración y la calidad del trabajo son fundamentales, y una buena manera de adquirir dicho compromiso es ser constante con el aprendizaje a distancia para lograr tus objetivos. La motivación y la productividad vienen de la mano con esta soft skill.

· Organización: en un máster o MBA online, la organización resulta clave para superar el programa con éxito. Aplicado al ámbito laboral, la organización permite establecer plazos y prioridades, detectando lo importante y lo urgente de otras tareas.

· Habilidades digitales: saber desenvolverse en el entorno digital es ya casi esencial en cualquier empleo, ya sea utilizando herramientas de trabajo colaborativas, participando en reuniones y videollamadas o gestionando datos e información a distancia. Qué mejor manera de desarrollarla que estudiando a distancia a través de una plataforma online.

· ¿Cómo se estudia un MBA online?

En plena época de vacaciones puede resultar complicado compaginar los estudios con el descanso. Es por ello que la organización resulta clave en este aspecto. Si te has ido unos días fuera a la playa o la montaña, puedes aprovechar una hora al día para el estudio, por ejemplo antes de salir, ya que estarás más concentrado/a. Trata de buscar un espacio tranquilo, luminoso y fresco, mejor sentado/a y con una mesa para tomar notas o apoyar el móvil o el ordenador.

Al tener disponible el campus virtual las 24 horas los 7 días de la semana, puedes acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en el momento que mejor te venga. En estos casos podrás ver las clases en diferido, acceder a todos los contenidos formativos, consultar la biblioteca virtual o realizar casos prácticos de estudio.

Concretamente en el MBA online de IMF Smart Education ofrece todas estas herramientas, y durante el máster aprenderás sobre gestión financiera, marketing y gestión comercial, recursos humanos, dirección de operaciones o creación de empresas, y desarrollarás habilidades directivas. Además, al impartirse online es más económico.

Al finalizar se obtiene una doble titulación por IMF y por la Universidad Católica de Ávila. Como añadido, este MBA está reconocido como uno de los mejores másteres online en español según el ranking FSO.

Publicidad