¿Qué se estudia en un bootcamp en programación y desarrollo web?
Aprenderás a gestionar proyectos de aplicaciones web desde su inicio hasta su puesta en marcha a través de uno de los lenguajes de programación más punteros, JavaScript.
Los perfiles tecnológicos escasean en el mercado laboral, especialmente aquellos dedicados a la programación, al diseño web o al desarrollo de aplicaciones. Perfiles como los programadores o los desarrolladores web se necesitan para poner en marcha distintos sitios webs, desde la parte que ve el usuario -asegurando una experiencia fácil e intuitiva-, hasta la parte del sistema operativo, bases de datos o lenguajes de programación.
Si quieres estudiar algo con buenas salidas laborales para darle un giro a tu carrera profesional, una de las maneras que tienes de hacerlo es cursando un bootcamp en programación y desarrollo web. Este tipo de formación intensiva permite adquirir unos conocimientos muy específicos en poco tiempo, además de enfocarse a puestos muy concretos y demandados actualmente por las empresas.
La duración de un bootcamp suele ser de unos tres meses y se puede estudiar tanto de manera online como presencial. En ID Digital School ofrecen ambas modalidades, tanto full time como part time. Concretamente en el ámbito de la programación y el desarrollo web imparte el Bootcamp en Programación y Desarrollo Web Full Stack, que comienza en el mes de septiembre.
Este bootcamp te permitirá aprender sobre front end (la parte que ve el usuario), como es el diseño web y la experiencia de usuario con Angular, una herramienta creada y apoyada por Google; al igual que sobre back end (la parte del servidor), con NodeJS, una herramientas de programación para crear aplicaciones sobre el lenguaje JavaScript. Todo ello te permitirá convertirte en Full Stack Developer, un perfil que manera tanto de la parte front end como back end.
También serás capaz de dominar distintos sistemas operativos y lenguajes de programación, ya que en el bootcamp de ID Digital School utilizan el conjunto de tecnologías más potentes actualmente: el stack MEAN, compuesto por MongoDB, Express, Angular y NodeJS. Igualmente, te iniciarás en React, una de las librerías para la creación de interfaces web más demandada actualmente.
No es necesario tener conocimientos previos de programación para hacer un bootcamp. De hecho, en ID Digital School imparten un precurso para asentar los conceptos básicos y analizar el uso de HTML y CSS. También se hacen tutorías en vivo con los profesores para repasar y poner en práctica lo aprendido o resolver dudas. Y al finalizar el bootcamp se hace un proyecto final para desarrollar una app con todos los conocimientos adquiridos, utilizando las últimas tecnologías disponibles.
· ¿Qué ventajas tiene estudiar un bootcamp en programación web Full Stack?
Si te preguntas por qué estudiar un bootcamp en programación web Full Stack, una de las respuestas es su buena inserción laboral. El Full Stack Developer o el Desarrollador/a Web Full Stack es uno de los perfiles más demandados actualmente, ya que en una era de plena transformación digital, toda empresa necesita contar con una buena presencia online. Para ello requiere de un buen sitio web que sea atractivo para el usuario y que permita recolectar los datos necesarios para hacer crecer el negocio.
Además, desarrollarás habilidades como la capacidad analítica, la resolución de problemas o la resiliencia. También mejorarás la capacidad de comunicación y de escucha, sobre todo enfocada al cliente y al trabajo en equipo, y de gestión del tiempo mediante la organización y la planificación.
Si necesitas ayuda para pagar el bootcamp, esta escuela ofrece becas y financiación para los estudiantes que lo soliciten. Puedes consultar más información sobre el bootcamp de ID Digital School en iddigitalschool.com.