¿Quién puede estudiar un máster en Big Data?
El análisis de grandes volúmenes de datos es cada vez más demandado por las empresas.
En la era digital actual, la generación de datos masivos ha crecido de forma exponencial, y gracias al Big Data, podemos almacenar y procesar esos datos con mayor facilidad. En un gran océano de información, donde cada clic, interacción y transacción genera datos, el Big Data se encarga de analizar estas acciones para extraer patrones, tendencias y conocimientos valiosos.
Apostar por la formación en este ámbito es una inversión de futuro, ya que los datos son la nueva moneda de cambio. El uso de Big Data no se limita a un sector específico, ya que puede encontrarse en la salud, el comercio, la banca, la logística, el marketing o la ciberseguridad. Las empresas saben que utilizar herramientas de Big Data es esencial para tomar decisiones estratégicas y mantenerse a la vanguardia en sus respectivas industrias.
Detrás de esta ‘maquinaria’ de Big Data se encuentran profesionales altamente cualificados que trabajan para convertir datos en conocimiento. Estos ‘arquitectos’ provienen de diversos campos, como la informática, la estadística, la ingeniería y la ciencia de datos, y normalmente se han formado para desarrollar habilidades técnicas y analíticas, tan necesarias en este campo.
· Estudiar Big Data de manera online
Una manera de acceder a esta formación es mediante un máster, como el que ofrece IMF Smart Education en colaboración con Indra y la Universidad Católica de Ávila. Su Máster en Big Data, impartido de manera online con clases en directo, ha sido reconocido por el diario El Mundo como el mejor en su ámbito en el ranking de mejores másteres online de España.
El Máster en Big Data está diseñado para aquellos que desean convertirse en líderes en el análisis de datos, proporcionando una comprensión integral de las herramientas y técnicas más avanzadas. Dirigido a profesionales y graduados con una sólida base en áreas relacionadas (ingenierías, ciencias, tecnología, negocio…), el máster ofrece una combinación única de clases teóricas y prácticas, garantizando que los estudiantes no solo comprendan los conceptos, sino que también puedan aplicarlos en entornos empresariales del mundo real.
Pueden cursarlo quienes vengan de áreas como la informática, la ingeniería, las ciencias empresariales o la estadística, que tengan conocimientos de programación y de Python o R, y un nivel B2 de inglés.
Algunas de las herramientas que aprenderás a manejar gracias al máster en Big Data son: Python, R, VirtualBox, Spark, MongoDB, Hadoop, Jupyter, Tensorflow, Qlik, Tableau, Amazon AWS o Scikit-learn.
· Salidas profesionales del máster en Big Data
Al finalizarlo podrán acceder a las distintas salidas profesionales que ofrece el Big Data, como analista de datos, científico de datos, arquitecto de soluciones de Big Data o ingeniero de datos. Estos son, además, algunos de los perfiles más buscados por las empresas actualmente. Son quienes se encargan de crear las infraestructuras que almacenan los datos, ofrecer soluciones basadas en el análisis de datos del negocio o recopilar y preparar los datos que sirven a los distintos departamentos (marketing, recursos humanos, dirección, etc.).