El diseño de páginas web UX/UI ofrece soluciones digitales para el usuario a través del diseño. No solo se trata de proporcionar una experiencia cómoda, sino que sea agradable. Mediante el diseño, también se comunican los valores de la marca.
Terapeutas, especialistas en publicidad, profesionales en artes plásticas o incluso sociólogos y urbanistas han transformado su trayectoria con un bootcamp como este. Enseña herramientas como Figma, Type, Miro, Octopus o Teams.
Upgrade Hub estima que la tasa de empleabilidad de este bootcamp alcanza el 90%. Han establecido vínculos con más de 500 compañías para identificar oportunidades laborales, y al finalizar la formación organizan la “hiring week” (semana de contratación) para conectar a empresas con expertos.
Duración de la capacitación: 9 semanas a tiempo completo o 24 semanas a tiempo parcial.
Certificación: propia.
Ubicación: presencial en Madrid o en línea.
Reconocimientos del centro: valoran la formación de su alumnado empresas multinacionales como Indra, Deloitte, Jooble, KPMG o Teléfonica.
Prework -> Es un curso de nivelación. Su objetivo es que adquieras los conocimientos básicos para que saques el máximo partido al bootcamp.
Introducción al diseño -> Comprenderemos las bases del proceso de diseño centrado en el usuario, así como la metodología Design Thinking. El doble diamante y las cuatro fases del proceso creativo: Discover, Define, Develop & Deliver.
UX Research -> Aprendemos a trabajar con herramientas de investigación tanto cuantitativa (encuestas, analítica, ...) como cualitativa (entrevistas, focus group. shadowing ...) y su posterior análisis para la obtención de insights del usuario.
Ideación y conceptualización -> En esta fase aprenderemos a manejar una serie de herramientas que nos permitan crear los primeros conceptos de la solución a partir de una propuesta de valor. Trabajaremos con herramientas como Value Proposition Canvas, User Personas, o Business Model Canvas, entre otras.
Arquitectura de la información -> Aprendemos a trabajar con herramientas de investigación tanto cuantitativa (encuestas, analítica, ...) como cualitativa (entrevistas, focus group. shadowing ...) y su posterior análisis para la obtención de insights del usuario.
Diseño de interacción -> A lo largo de esta etapa, aprenderemos los principios y metodologías de diseño de interacción, con los que podremos crear flowcharts de wireframes de lowfidelity en papel y de high-fidelity con herramientas como Figma o Miro.
UI & Visual design -> Exploraremos los fundamentos y metodologías del diseño visual de interfaces y aprenderemos a aplicarlos con Figma dentro de un contexto de desarrollo de producto real.
Design System -> Profundizaremos en las bases del Atomic Design y aprenderemos a conceptualizar y gobernar sistemas de diseño para optimizar los procesos de definición, validación y desarrollo de productos digitales.
Optimización -> Una fase clave para la mejora continua de productos digitales a través de datos cuantitativos y cualitativos. Utilizaremos distintas herramientas como Lookback, Hotjar, Maze o Google Analytics.
Front-end HTML, CSS y Bootstrap -> El código es nuestro aliado y para ello debemos conocer su significado. ¿Cómo se programan los elementos que diseñamos?
Gestión de proyectos -> El orden a la hora de ejecutar y liderar proyectos es clave para su éxito. Aprenderemos a planificar y controlar los recursos de un proyecto con metodologías Agile y profundizaremos en la figura del DesignOps.
Proyecto final- aplicación del conocimiento -> “Todos los conocimientos aprendidos en clase serán aplicados en proyectos tanto individuales como en grupo con el apoyo constante de los tutores del curso.”
Investigador, diseñador, escritor, arquitecto, analista o estratega UX.
Diseñador web.
Diseñador front-end.
Diseñador de aplicaciones.
Conceptualizador web.
Diseñador visual.
Consultor UX/UI.
Director/a de innovación.
Emprendedor/a digital.