La utilización por parte del hombre de gran cantidad de recursos esenciales y materias primas ha generado una gran cantidad y múltiple variedad de contaminantes, que a menudo sobrepasan los niveles que pueden ser físicamente asumibles, es decir, sobrepasan las propias limitaciones de la naturaleza.
El agua ha sido uno de los principales vectores medioambientales duramente castigados por la acción del hombre. En la actualidad, nadie duda que es imprescindible iniciar una adecuación urgente para remediar tanto los problemas de abastecimiento como los de contaminación producidos en los sistemas terrestres y marinos.
En este proceso, es imprescindible la figura de un profesional cualificado que con una base medioambiental, conozca los problemas actuales de gestión integral del agua y cuente, a la vez, con conocimientos de las diferentes tecnologías de depuración y control existentes, con el fin de tener una visión amplia, objetiva y funcional para poder abordar el conjunto de las posibles soluciones. Conscientes de esta realidad, IUSC ofrece con este postgrado una formación especializada y expresamente diseñada para conseguir una capacitación efectiva en la correcta y eficaz gestión, tratamiento y depuración de aguas.
Los estudiantes a los que les quede menos de un 10% de los créditos para finalizar la titulación universitaria requerida pueden acceder condicionalmente al curso. Han de acreditar estar en posesión de la titulación cómo máximo, en la fecha de finalización del periodo docente. En caso de no acreditarlo, podrán optar a la expedición del diploma correspondiente.
Titulados universitarios. Profesionales del sector con estudios que permitan acceso a la universidad .
Principios medioambientales
El agua como recurso.
Aspectos hidrológicos e hidrogeológicos
Bases limnológicas para la gestión del agua
Aguas potables. Captación y abastecimiento de aguas
Aguas potables, calidad y potabilización
Aguas residuales, tipología, depuración y reutilización
Legislación