La Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca tiene una larga trayectoria académica que se ha ido integrando y adaptando a los cambios normativos y sociales recogidos en los planes académicos, siempre con el espíritu cristiano que inspiró su fundación y de acuerdo con los pilares de la ética y moral católica, que permiten la formación de enfermeros y fisioterapeutas dentro de la larga tradición cristiana y europea.
La primera Escuela de Enfermería de Salus Infirmorum nace en Madrid en 1942. En 1953, en su segunda etapa continúa con el nombre de Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios que posteriormente evolucionaría, en 1980, hacia la Escuela Universitaria de Diplomados en Enfermería, integrándose, a través de la Conferencia Episcopal Española en la Universidad Pontificia de Salamanca, en 1982.
La Escuela de Fisioterapia de Salus Infirmorum, comienza su andadura en 1957 como una especialidad de los Ayudantes Técnicos Sanitarios, y es en 1988 cuando se incorpora en la UPSA como Escuela Universitaria de Fisioterapia.
Los titulados en ambas titulaciones, son un referente por su formación científica y humana, reconocida en todo el ámbito nacional, siendo así mismo demandados con carácter internacional.
La
Facultad de Enfermería y Fisioterapia Salus Infirmorum de la Universidad Pontificia de Salamanca tiene una larga trayectoria académica que se ha ido integrando y adaptando a los cambios normativos y sociales recogidos en los planes académicos, siempre con el espíritu cristiano que inspiró su fundación y de acuerdo con los pilares de la ética y moral católica, que permiten la formación de enfermeros y fisioterapeutas dentro de la larga tradición cristiana y europea.
La primera
Escuela de Enfermería de Salus Infirmorum nace en Madrid en 1942. En 1953, en su segunda etapa continúa con el nombre de Escuela de Ayudantes Técnicos Sanitarios que posteriormente evolucionaría, en 1980, hacia la Escuela Universitaria de Diplomados en Enfermería, integrándose, a través de la Conferencia Episcopal Española en la Universidad Pontificia de Salamanca, en 1982.
La
Escuela de Fisioterapia de Salus Infirmorum, comienza su andadura en 1957 como una especialidad de los Ayudantes Técnicos Sanitarios, y es en 1988 cuando se incorpora en la UPSA como Escuela Universitaria de Fisi...