El Máster en Usabilidad UX Online: Analítica y Diseño Gráfico para Proyectos Web te permite conocer los principios y beneficios de una buena experiencia de usuario y cómo aplicarlo a tus sitios web. Para ello, este programa te brinda una formación completa en las técnicas y herramientas más actuales para diseñar interfaces digitales efectivas y satisfactorias para el usuario.
Profesionales que deseen especializarse en el diseño y el desarrollo de productos, servicios y experiencias digitales centradas en las necesidades y expectativas del usuario.
Diseñadores gráficos.
Ingenieros de Software.
Desarrolladores web.
Consultores UI/UX.
Profesionales en el área de comunicación y business intelligence.
Área 1. Usabilidad
Módulo 1. Usabilidad
01 Introducción
02 ¿Qué es Usabilidad?
03 Principios del diseño utilizable
04 Diseñando para la usabilidad
05 Métodos para la evaluación de la usabilidad
06 Realización de una evaluación de usabilidad
07 Conclusiones
Módulo 2. Experiencia del Usuario UX
01 Introducción
02 El contexto para UX
03 Principios rectores
04 Investigación de usuarios
05 Ilustración del contexto de uso
06 Medición de la usabilidad
07 Arquitectura informacional
08 Diseño de interacción
09 Diseño visual
10 Prototipos de Interfaz de Usuario
11 Evaluación de usabilidad
12 El contexto para UX
Módulo 2. Diseño de interfaces de Usuario UI
01 Definición de la Interfaz de Usuario
02 Las interfaces web y gráficas de usuario
03 Explicación a la tipografía
04 Conceptos básicos de diseño visual
05 Interacción del usuario pensante
06 Conozca sus hábitos
07 Usabilidad
08 Elementos de la interfaz
09 Prólogo al comercio electrónico
10 Introducción a Figma
11 Construyendo un carrito de compras
Área 2. Herramientas analíticas y de diseño web
Módulo 1. Diseño de interfaces de Usuario UI
01 Por qué Webflow
02 La web en pocas palabras
03 Configuración de su primer proyecto
04 Building Above the Fold
05 Construyendo el resto del cuerpo
06 Haciéndolo receptivo
07 Introducción a las interacciones y animaciones
08 Interacciones avanzadas
09 Primeros pasos con Webflow CMS
10 Creación de su primer proyecto CMS
11 Creación de páginas de colección
12 Gestión de proyectos CMS
13 Publicación de proyectos en la web
14 Uso del webflow editor para actualizar sitios web
Módulo 2. Studio de origami 3
01 Introducción
02 Canvas
03 Editor de parches
04 Flujo de trabajo
05 Conceptos
Módulo 3. Principle
01 Introducción
02 Interfaz
03 Dibujo
04 Interacciones continuas
05 Eventos
06 Animación
07 Conductores
08 Componentes
09 Importar
10 Exportar
11 Actuación y atajos
Módulo 4. Google Analytics
01 Configuración paso a paso de Google Analytics
02 Explicación de los informes de Google Analytics
03 7P ́s de Marketing y Google Analytics
04 Tu audiencia tu negocio
05 El latido del corazón de Google Analytics informes de adquisición y comportamiento
06 Análisis de conversión
Área 3. Herramientas para gestionar proyectos
Módulo 1. Liderazgo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
Módulo 2. Design Thinking
01 Introducción
02 Todo lo que necesitas saber sobre el Design Thinking
03 Comprender los principios del Design Thinking
04 Creando Condiciones Ideales
05 Planificación de un proyecto de Design Thinking
06 Apoyo al trabajo en equipo en el proyecto
07 Comprender la tarea
08 Ponerse en el papel de los demás
09 Observar a las personas en acción
10 Redefiniendo el problema
11 Encontrar ideas
12 Desarrollar ideas de manera intuitiva y creativa
13 Evaluación de ideas
14 Diseño de prototipos
15 Prueba de ideas y suposiciones
16 Diez factores de éxito para las entrevistas
17 Diez factores de éxito para implementar su idea
Módulo 3. Gestión ágil de proyectos
01 Modernización del proyecto
02 Aplicación del manifiesto y los principios ágiles
03 Por qué ser ágil funciona mejor
04 La agilidad se trata de estar centrado en el cliente
05 Enfoques ágiles
06 Entornos ágiles en acción
07 Comportamientos ágiles en acción
08 El equipo permanente
09 Definición de la visión del producto y la hoja de ruta del producto
10 Planificación de lanzamientos y Sprints
11 Trabajando durante todo el día
12 Exhibición de trabajo, inspección y adaptación
13 Gestión de una cartera búsqueda del valor por encima de los requisitos
14 Gestión del alcance y las adquisiciones
15 Gestión del tiempo y el costo
16 Gestión de dinámicas de equipo y comunicación.
17 Gestión de la calidad y el riesgo
18 Construyendo una base
19 Desescalada entre equipos
20 Ser un agente de cambio
21 Diez beneficios clave del desarrollo ágil de productos
22 Diez factores clave para el éxito del desarrollo ágil de productos
23 Diez señales de que no eres ágil
24 Diez recursos valiosos para profesionales ágiles
Trabajo Fin del Máster
Comprender los principios y beneficios de una buena experiencia de usuario y cómo aplicarlo a tus sitios web.
Aplicar estrategias de branding y sistemas de diseño.
Conocer los fundamentos en experiencia de usuario.
Aprender a trabajar en proyectos digitales desde el inicio.
Conocer qué información debes incluir en tu sitio web y cómo diseñarla para aumentar las conversiones.
Desarrollar estrategias para conocer las necesidades de la empresa y clientes acerca del sitio web.
Dominar el diseño de interacción.