Máster de Formación Permanente en Contratación Pública Local

  • Imparte:
  • Modalidad:
    Semipresencial en Madrid
  • Precio:
    Consultar rellenando el formulario
  • Comienzo:
    Enero 2027
  • Lugar:
    Carretera de Colmenar, km.15
    Madrid 28049
    España
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Máster de Formación Permanente en Contratación Pública Local

El Máster en Contratación Pública Local es un Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid que acredita una formación completa, teórica y práctica, de la contratación pública del sector público local. El Máster tiene carácter semipresencial con el fin de facilitar su realización a distancia.

Para acceder a las enseñanzas propias de Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización y Diploma de Experto, será necesario un título universitario oficial de Grado, Licenciatura, Ingeniería Superior o Técnica, Arquitectura Superior o Técnica, Diplomatura o equivalente.
Títulos universitarios conforme a sistemas educativos extranjeros sin necesidad de homologación, siempre que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculten en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.
Aquellos estudiantes que tengan pendientes de superar, como máximo, 60 ECTS del título universitario oficial que dé acceso al Máster de Formación Permanente, Diploma de Especialización y Diploma de Experto/-a podrán solicitar su admisión y matrícula condicionada a su finalización.

Trasmitir un conocimiento completo de las fuentes de la contratación pública, a nivel europeo y nacional, así como del régimen de la contratación pública al que deben someterse los entes locales y sus entes adscritos que, por su actividad y caracterización orgánica deban someterse a las especiales reglas de la contratación pública.

Promover la adquisición de los conocimientos teóricos y de las habilidades prácticas necesarias para hacer frente a problemas jurídicos de gran complejidad en todas las fases de la contratación pública en el ámbito local –preparación, adjudicación, ejecución y control-.

El sistema de fuentes en la contratación pública local
El ámbito subjetivo y objetivo de aplicación de la LCSP
Las partes y el objeto del contrato. El precio del contrato (I)
Las partes y el objeto del contrato. El precio del contrato (II)
La preparación y la adjudicación del contrato (I)
La preparación y la adjudicación del contrado (II)
La tutela de los licitadores y del adjudicatario
El régimen económico-financiero de la contratación
Efectos y cumplimiento del contrato
La modificación y la resolución del contrato
Taller de contratación pública local - práctica general avanzada (I)      
Taller de contratación pública local - práctica general avanzada (II)
Trabajo Fin de Máster

Acceso a los cuerpos de la Administración Local.
Capacitación de profesionales para las unidades de contratación pública de Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales.
Especialización de abogados y asesores jurídicos que desarrollen una gran parte de su actividad en relación con la actividad contractual del sector público.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • Master
  • Precio
  • Inicio
  • Lugar
Ver otros masters de...