Diploma de Especialización en Enfermería en la Atención a Urgencias Vitales y Paciente Crítico
-
> Online
El máster en Atención al Paciente con Enfermedad Crónica Avanzada que imparte el Centro San Rafael-Nebrija ofrece a aquellos profesionales de la medicina y de la enfermería una formación especializada en la atención a los pacientes con enfermedades crónicas avanzadas, proporcionando los conocimientos adecuados, así como las competencias y habilidades profesionales necesarias para una intervención efectiva en este campo.
A aquellos profesionales de la medicina y de la enfermería que, estando interesados en la atención a las personas que padecen enfermedades crónicas avanzadas, deseen prepararse para ofrecer una mejor asistencia a estos pacientes adquiriendo las habilidades necesarias tanto para identificar sus necesidades de salud como para dar las respuestas adecuadas a ellas. También podrán participar otros profesionales de la salud especialmente interesados que estén desarrollando su actividad en este campo asistencial
La cronicidad
El paciente crónico complejo
Cuidados paliativos
Aspectos psicosociales
Investigación clínica
Trabajo Fin de Master
Prácticas
A pesar de no tratarse de un máster que habilite para el ejercicio de competencias específicas, aporta una mejora significativa en la cualificación de los profesionales cuya actuación se desarrolla en el ámbito de la atención a pacientes crónicos, tremendamente valiosa cara a la calidad de la misma y muy apreciada por los centros e instituciones de este ámbito asistencial
CE.1. Capacidad para comprender y valorar los problemas de las personas con enfermedad crónica avanzada, así como para asesorar en el uso de los recursos más apropiados.
CE.2. Capacidad de responder a las necesidades del paciente con enfermedad crónica avanzada planificando, prestando servicios y evaluando los programas individualizados más apropiados de atención junto al paciente, sus cuidadores y familias y otros trabajadores sanitarios o sociales.
CE.3. Capacidad para contribuir, mediante el uso adecuado de los recursos terapéuticos, la educación sanitaria y el apoyo, al bienestar y al confort de los pacientes cuyas vidas están afectadas por la mala salud, el sufrimiento, la enfermedad, la incapacidad o la cercanía de la muerte.
CE.4. Capacidad para apoyar en la resolución de problemas y la toma de decisiones en el ámbito de la dependencia y las fases avanzadas de la enfermedad crónica.