Aplicar el pensamiento crítico, lógico y creativo en el trabajo, así como aplicar el método científico y comprender sus limitaciones.
Utilizar los diferentes programas informáticos de uso habitual en la investigación tanto clínica como experimental.
Integrarse en el mundo de la investigación clínica y de las conexiones entre la investigación básica y las aplicaciones clínicas (investigación traslacional), siendo capaz de obtener e interpretar la información biomédica obtenida en bases de datos y otras fuentes.
Ser capaz de trabajar en equipos interdisciplinarios, colaborar con otros investigadores y a la vez, actuar de manera autónoma y con iniciativa, así como interaccionar con otras especialidades médicas y de asesorarlas.
Ser capaz de enseñar y de divulgar los conocimientos en el entorno social a audiencias tanto expertas como no expertas, de manera clara y en diferentes idiomas.
Integrar conocimientos y maneras de hacer frente a la complejidad y de formular juicios a partir de información limitada, pero de manera reflexiva, teniendo en cuenta las repercusiones sociales y éticas de sus juicios.
Proporcionar los elementos científicos y operativos que caracterizan la gestión de la calidad y seguridad clínica. Adquirir los conceptos y herramientas que conforman la calidad y seguridad clínica.
Diseñar, analizar y evaluar los métodos e indicadores que determinar la calidad y seguridad clínica.
Incorporar el concepto de riesgo, acontecimiento adverso y gestión de incidentes en la práctica clínica.
Diseñar planes de calidad. Conocer los principales sistemas de acreditación y certificación en el ámbito sanitario.
Reconocer las principales herramientas de diagnóstico molecular de posible aplicación a la práctica clínica. Interpretar adecuadamente y diagnosticar los resultados obtenidos en el ámbito del laboratorio.
Conocer e interpretar las modalidades y equipamiento de diagnóstico por la imagen y radioterapia.