Máster en Digital Experience Design - Experiencias Digitales

  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Barcelona
  • Precio:
    9.550 €
  • Comienzo:
    Octubre 2025
  • Lugar:
    Carrer de Pujades, 118
    Barcelona 08005
    España
  • Horario:
    lunes a jueves de 18:00 a 21:00
  • Duración:
    60 ECTS
  • Titulación:
    Título de Máster en Diseño de Experiencias Digitales otorgado por la Universidad de Vic-UCC.

El Máster en Digital Experience Design de BAU tiene como objetivo formar diseñadores multidisciplinares especializados en la creación de productos digitales innovadores. Los estudiantes adquirirán habilidades avanzadas en diseño de experiencias digitales, conocimientos profundos de programación frontend y estrategias de productos digitales, todo ello con un enfoque riguroso en metodologías Agile.

A lo largo del curso, se pone un énfasis especial en el diseño centrado en el usuario, la competencia técnica en frontend, la gestión estratégica en entornos digitales y la aplicación práctica de los conocimientos mediante proyectos integrales. Las competencias específicas que se desarrollarán incluyen diseño de interfaz y experiencia de usuario, investigación y prototipado, así como un sólido conocimiento en tecnologías actuales y gestión de proyectos ágiles.

Palabras como Discovery, Research, Ideación, Journey, Prototipado, Sketch, Sprint o Release se convertirán en tu vocabulario del día a día.

Para cursar un máster o posgrado en BAU, es necesario solicitar la admisión a través del proceso de preinscripción. Cada solicitud es evaluada por la coordinación académica del programa con el objetivo de garantizar la composición del grupo y ofrecer una formación de calidad.

Los másters y posgrados de BAU cuentan con plazas limitadas. El proceso de preinscripción se mantiene abierto hasta que se completan las vacantes disponibles. Por ello, recomendamos solicitar la admisión con antelación para garantizar tu plaza en el programa.

Módulo 1 – UX Research
Introducción y fundamentos al user research.
Doble diamante.
Observación.
Investigación cuantitativa.
Arquetipos y criterios de selección para entrevistas cualitativas.
Por qué y cómo entrevistar a usuarios.
Analizar el research y comunicar las conclusiones con storytelling.
Modelado en personas y customer journey map.
Identificar retos y valor para el usuario.
Ideación de acciones.
Priorización y refinamiento de ideas.
Design Sprint.
Mentalidad de experimento contínuo.
Arquitectura de la información y Card Sorting.
Criterios para iterar en innovación (Factibilidad, Viabilidad y
Deseabilidad)
Validar con usuarios.
Teoría y preparación del test de usabilidad remoto.
Práctica o Feedback de test en remoto.

Módulo 2 – Digital Experience Design
Introducción al diseño de experiencias digitales.
Wireframes, Layout & Responsive design.
Tipografía I: Fundamentos.
Tipografía II: Construyendo sistemas.
Color.
Media: Images, Icons & Video.
Design Concept & Principles.
Storytelling & Portafolio.
Evaluación Conceptos de Diseño.
Design Systems I: Fundamentals.
Design Systems II: Expressive DS.
Workshop: Figma Mastery.
Design Patterns.
Leyes del UX.
Apps I: Diseño de Producto.
Apps II: Prototipado.
Apps III: Diseño de Interacción.
Lean UX.
Emotional Design.
Product Psychology.
Design is a Job: Búsqueda laboral, entrevista y prueba técnica.

Módulo 3 – Code & NoCode
Introducción HTML y CSS
Vscode, elementos HTML e inspeccionar desde el navegador (dev tools).
CSS.
CSS workshop y layouts - FlexBox y Grid, más sobre unidades de medida
Repasamos Flex, pseudo-selectores y responsive.
Seguimos con Flex, micro animaciones y posibilidades. Diseño nos pide una card.
Workshop - Inicio a Flex responsive.
NoCode y posibilidades.
Realizar webs con la herramienta webflow.

Módulo 4 – Negocio Digital
Agile
Principios básicos de tecnología en proyectos digitales.
Social Media Marketing.
Modelos de negocio digitales.
Performance Media.
Indbound marketing.
Estrategia de marca y contenido.

Módulo 5 – Trabajo Final de Máster

Masterclass con empresas
Carme Alcoverro, Product Designer, Runroom
Anna Rovira. Head of Design System en Caixabank.
Rubén Bernal, experto en RA/RV
Elena González, Senior Product Manager, Eventbrite
Maite Méndez, Product Designer, Amenitiz
Ariel Guersenzvaig, Design and Technology Ethicist
Araceli Iglesias, Head of Performance, Runroom
Lou Miguel Viana, Global Head of Research & Customer Insights at Mango
Maria Massagué, Head of Inbound, Runroom
Manuel Maffé, Product Strategy & Innovation Insights | Data, economics and sociology, Glovo
Ana Rodríguez, Customer Experience Director, Mango
Sergio Romero, Senior Product Designer, Holaluz
Cesare Tamagno, Product Design Lead, Holde
Tomaso Vido, UX Research, Glovo

UX Resercher.
Diseñador UX/UI.
Gestor de proyectos digitales.
Front-end developer.

¡Infórmate ahora sin compromiso!

Publicidad

Cursos Relacionados

  • Master
  • Precio
  • Inicio
  • Lugar
Ver otros masters de...