• Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Valencia
  • Precio:
    Bonificable
  • Comienzo:
    Consultar rellenando el formulario
  • Lugar:
    Gran Vía Fernando el Católico 69
    Valencia (Valencia / València) 46008
    España
  • Horario:
    Viernes 16h a 20h Sábado 10h a 14h
  • Condiciones:
    Este máster, como el resto de másteres de Barreira A+D, es bonificable a través de Fundae (antigua Fundación Tripartita).
  • Titulación:
    Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación título propio emitido por Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira Arte + Diseño.

El Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación es un programa de alto rendimiento enfocado al cambiante mundo profesional en el que se mueve el diseño gráfico en la actualidad

Formación o experiencia profesional en diseño o arte visual.
Título universitario en Bellas Artes.
Formación superior publicidad o marketing.
Formación en diseño digital o desarrollo web.

MÓDULO 01 Estrategia creativa para instagram
Este módulo de estrategia creativa te enseñará a resolver el reto fotográfico del Instagram realizando los shootings y retocando las fotos con tu propio móvil. Profesionalizar tu feed o el de tus clientes realizando fotografías atractivas con un montaje y edición low cost. Aprenderemos trucos sobre la luz, la composición y cómo retocar las fotos para que resulten atractivas.

Trabajaremos con una marca profesional real, realizando desde el estudio de la marca, la planificación de una sesión para sacarle todo el partido al producto con mucha imaginación y el retoque de la fotografía desde el propio móvil. Como proyecto final se presentará un feed con las fotografías obtenidas.

MÓDULO 02 Diseño editorial
En este módulo se exponen los principios básicos del diseño editorial. Se analizan los distintos soportes (libros de lectura, revistas, catálogos…) viendo sus similitudes y diferencias. Se realiza un recorrido por los procesos de pre-producción y producción en una imprenta real, mostrando tipos de materiales, diferentes técnicas de impresión, tipos de encuadernación y acabados.

Se realizan ejercicios de maquetación para comprender y familiarizarse con la maquetación y sus diferentes partes, para enfrentarse a problemas y ver las soluciones que posteriormente se pueden aplicar a diferentes formatos desde la maquetación de un currículum a un catálogo de producto.

Se propone un proyecto editorial real y se lleva a cabo durante el módulo utilizando los programas para desarrollarlo. Los alumnos diseñan, maquetan y arte-finalizan para después producirlo en imprenta y obtener un proyecto de diseño editorial completo.

MÓDULO 03 Identidad gráfica
Creación de una identidad gráfica para un cliente real.
Un recorrido por todos los pasos del proceso de creación de una marca.
Desde una primera reunión con el cliente para la extracción de conceptos del briefing, análisis de marcas del entorno, valoración del proyecto, definición de valores esenciales, desarrollo de bocetos y elección de líneas de trabajo, hasta el desarrollo de la propuesta final y universo gráfico que la acompaña.
También se desarrollará una completa presentación al cliente real, donde cada alumno defenderá su propuesta de marca.
Se desarrollará un manual básico de uso de la marca y se detallarán qué originales se deben entregar al cliente y en qué formatos.

Durante las clases, se mostrarán presentaciones de trabajos del estudio, para explicar dinámicas de trabajo y estrategias de presentación según las necesidades de cada proyecto.

MÓDULO 04 Producto Digital
En este módulo se exponen los principios básicos de diseño de productos y servicios digitales centrados en el usuario. El alumno conocerá de primera mano la variedad de herramientas utilizadas, los conceptos y el sentido de las acciones de investigación con usuarios, así como el uso del UX Benchmark, la definición de la arquitectura de la información y navegación, el diseño de interfaces, junto con el uso del prototipado y testing.

La intención al finalizar el módulo es que el alumno tenga una visión general más definida de las fases, procesos, metodologías y herramientas utilizadas actualmente en el diseño de productos digitales

MÓDULO 05 Conceptualización, creación y procesos de publicidad
Concepción y desarrollo de una campaña publicitaria. Conocimiento del sector español de las agencias de publicidad en España y sus posibilidades profesionales como la de Dirección de Arte o Dirección Creativa, así como de las tendencias y formatos más innovadores. A partir de un briefing, los alumnos tendrán sesiones de brainstorming para conceptualizar una campaña y expresarla en diferentes formatos
online y offline, pasando por todos los procesos creativos de una agencia de publicidad.

MÓDULO 06 Packaging
El packaging es mucho más que proteger, preservar y contener productos. Es una disciplina donde nuestro diseño tiene que ser capaz de transmitir los valores del producto y de la marca. Debe conectar con las expectativas del consumidor y generar confianza.
El diseño de packaging debe ser un aliado estratégico, elegir la estructura del envase nos permite transformar la experiencia de consumo y agregar valor a la marca y el producto.

A lo largo de las sesiones, analizaremos los distintos procesos creativos de esta disciplina, así como todos los actores implicados y todos los factores que afectan en la decisión de compra.

Además, desarrollaremos un proyecto de packaging real que aúne las dos disciplinas (el diseño estructural & diseño gráfico) desde la concepción de un brief hasta la entrega y presentación al cliente.

MÓDULO 07 Porfolio
El objetivo principal de este módulo es la creación de un porfolio digital con los trabajos que se han desarrollado durante el máster. Este porfolio puede ser el punto de partida para que el alumno dé el paso para poder crear su propia marca/estudio/agencia.

MÓDULO 08 Gestión del Diseño
Concepción de la gestión del diseño dentro del mundo creativo.
Se abordarán temas y cuestiones prácticas relacionadas con la gestión de proveedores, presupuestos, clientes o estrategias de promoción entre otras.

Experiencia formativa internacional – Barcelona: La primera experiencia se realizará en Barcelona, en el estudio de Vasava, un entorno innovador con un proyecto común para potenciar la creatividad y el desarrollo de un proyecto.

Experiencia formativa internacional – Nueva York: La segunda experiencia se realizará en la ciudad de Nueva York para poder conocer de primera mano diferentes metodologías de trabajo creativo. Se realizará un taller de diseño sostenible basado en la idea de diseñar campañas, entornos y servicios que sigan principios de sostenibilidad social, economía y ecología en todos los pasos de su creación. Juanli Carrión es profesor de la prestigiosa escuela Parsons The New School for Design. Tendremos varios encuentros en estudios de profesionales del sector para poder ver de cerca su trabajo creativo y sus diferentes metodologías.

En el Máster en Diseño Gráfico, Creatividad y Comunicación se pueden realizar prácticas profesionales extracurriculares, es decir, prácticas voluntarias. Desde el Centro Oficial de Estudios Superiores Barreira A+D te ayudaremos a conseguir una oportunidad profesional en una de las empresas nacionales e internacionales con las que el centro dispone de un convenio o en alguna otra empresa específica en la que a ti te gustaría trabajar. Las prácticas profesionales tendrán una duración mínima de 50 horas y una máxima de 750 horas (cuando sean remuneradas) sin opción a prórroga.

Diseñador gráfico freelance
Diseñador en agencia de publicidad
Diseñador gráfico en estudio de diseño propio o ajeno
Diseñador gráfico en empresas con departamentos de diseño y comunicación
Artefinalista en imprenta y empresas de servicios gráficos
Diseñador en empresas/estudios de diseño gráfico y audiovisual
Diseñador en empresas/estudios de diseño digital
Diseñador gráfico en prensa y editoriales

¡Infórmate ahora sin compromiso!

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