La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más aplicaciones y efectos beneficiosos en el ámbito empresarial y de marketing.
En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos, se trata con diversas disciplinas como el Storytellig, UX, modelos de aprendizaje, entre otros, para poder construir un producto diferencial que aumente la participación de los usuarios.
Con el Máster en Gamificación y Narrativa Transmedia aprenderás a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design; conocerás sus aplicaciones al mundo de la empresa, crearás guiones transmedia y por último planificarás, prototiparás y ejecutarás una estrategia innovadora.
Emprendedores que requieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación.
Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización.
Profesionales de la educación y la formación que quieren integrar la gamificación ensus metodologías.
Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes.
Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento.
Profesionales del entorno digital.
Módulo 1. Game Design I
Módulo 2. Entornos Transmedia I
Módulo 3. Game Design II
Módulo 4. Entornos Transmedia II
Módulo 5. Creatividad y Disrupción al servicio del Protocolo de Gamificación
Módulo 6. Narrativa & storytelling
Módulo 7. Psicología y Experiencia: Diseño motivacional desde el Rigor de la Ciencia
Módulo 8. Guionización
Módulo 9. Diseño Participativo
Módulo 10. Estrategia de medios y pensamiento nativo
Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification
Módulo 12. Modelos de negocio y monetización
Módulo 13. Prototipado
Módulo 14. Experiencia de Usuario I
Módulo 15. Playful Learning
Módulo 16. Experiencia de Usuario II
Módulo 17. Global Project
Plantear y ejecutar un plan técnico en Gamification y Transmedia.
Crear y aplicar campañas de fidelización en cualquier plataforma, ya sean analógicas como online.
Entender las leyes del “Game Design” que confirman la ejecución de “experiencias memorables”.
Dirigir cualquier proyecto innovador vinculado a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.
Aumentar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
Dirigir y renovar el cambio dentro de una empresa ya existente.