Más de 3.000 millones de individuos participaron en videojuegos durante el año 2023. Esta área es una de las más destacadas a nivel global, superando en ingresos a sectores como el cine o la música y generando nuevas áreas de interés como los videojuegos competitivos, que han dado origen a un sector completamente nuevo conocido como los Esports. Un ámbito en el que existen clubes, jugadores profesionales, competiciones de gran envergadura, eventos y negocios relevantes, y que requiere especialistas capaces de manejar sus intrincados entramados. El Máster en Gestión de Esports en línea de The Core Entertainmente Science School ha sido creado precisamente con ese propósito.
Este posgrado virtual tiene una extensión de doce meses y se enfoca en brindar a todos sus estudiantes la mejor capacitación teórico-práctica para que se conviertan en verdaderos expertos. A través de una metodología innovadora, nutrida por el análisis y desarrollo de proyectos basados en necesidades reales y actuales del sector y un cuerpo docente con especialistas provenientes de compañías como LVP, Riot, Razer o DreamHack, adquirirás todas las técnicas y destrezas necesarias para administrar clubes de Esports, asesorar marcas e incluso emprender tus propias iniciativas dentro de la industria.
Un plan de estudios pionero, acceso a tutorías con destacados profesionales, organización de eventos que promueven el networking y el prestigio de una de las instituciones educativas más relevantes del ámbito europeo. Todo esto es lo que te brinda este máster de The Core, con una metodología que fusiona tecnología y práctica, una bolsa de trabajo que se complementa a la perfección con su servicio de gestión de prácticas y hasta el The Core Fest, que congrega lo más destacado de la industria audiovisual.
Aprovecha el programa de ayudas de la institución, o las facilidades para abonar la formación en cuotas, y hazte un lugar en uno de los mercados con mayor potencial del siglo XXI.
Grado Universitario
Ecosistema de los Esports: Evolución y estructura deportiva del videojuego competitivo, Contexto socioeconómico de la industria de los Esports, Aspectos legales y marco regulativo y Proyecto Intermedio 1.
Dirección estratégica de entidades: Comunicación y marketing en los Esports, Creación de planes de negocio y emprendimiento, Estrategia y dirección de clubes y recursos humanos y Proyecto Intermedio 2.
Gestión de proyectos: Módulo 3: Gestión de proyectos Gestión comercial y activación de marcas, Finanzas aplicadas a proyectos de Esports, Diseño de productos y gestión de proyectos y Proyecto Intermedio 3.
Trabajo de Fin de Máster
Organizador/a o Gestor/a de eventos y proyectos
Marketing Manager especializado/a en clubs y organizaciones deportivas
Agente de representación de jugadores/as, streamers e influencers
Asesor/a jurídica en Esports
Product Manager en estudios de diseño y desarrollo de videojuegos