Desde la perspectiva de innovación y emprendimiento, el título enfatiza dos elementos principales:
Por un lado, ofrecer un conjunto de conocimientos básicos a los estudiantes, a la vez que proporcionarles las habilidades y herramientas necesarias para pensar el proceso de innovación digital en "términos comerciales" (no solo en la perspectiva tecnológica que se trata en las asignaturas técnicas de los másteres). Específicamente, la intención es proporcionar a los estudiantes las habilidades y herramientas necesarias para poder desarrollar modelos de negocio y llegado el caso lanzar su propio proyecto empresarial o realizar actividades similares en una empresa preexistente (por ejemplo, para lanzar un nuevo producto y servicio de TIC o una nueva unidad de negocio en una empresa no necesariamente en el campo de las TIC).
Y por otro lado, dotar al estudiante de las capacidades necesarias para que pueda desarrollar un proyecto comercial y específico.
El título de máster en Innovación Digital incluye dos especialidades: Ciencia de Datos (Data Science), y Diseño de la Interacción Persona-Ordenador (Human Computer Interaction and Design).
La especialidad de Diseño de la Interacción Persona-Ordenador se centra en el estudio, diseño, desarrollo y evaluación de interfaces de usuario y sistemas interactivos tomando en cuenta aspectos humanos (capacidades cognitivas, sensoriales y motoras); aspectos tecnológicos y aspectos de negocio. El egresado de esta especialidad podrá desempeñar labores técnicas, de diseño y de negocio en puestos como diseñador de la experiencia de usuario, experto en factores humanos, ingeniero de usabilidad, ingeniero de sistemas interactivos, consultor, o director de producto.
Actualmente un profesional de Innovación Digital debe ser capaz de trabajar en un contexto internacional. El programa de master prepara al estudiante para ello incluyendo obligatoriamente movilidad internacional dentro de la misma estructura del master: uno de los años