Doble Máster en Ingeniería Informática y Métodos Analíticos para Datos Masivos: Big Data
-
> Presencial
Imparte:
Universidad Politécnica de MadridLos sistemas informáticos actuales son omnipresentes y necesarios. Desde conducir un coche hasta hacer la compra de un libro o una llamada telefónica, casi todos nuestros actos cotidianos necesitan la intermediación del software --- por tanto dependemos de él y de su buen funcionamiento. Por desgracia, con frecuencia se producen errores que afectan este buen funcionamiento.
La mayor parte de los errores graves en los sistemas informáticos actuales están causados por una formalización pobre de los requisitos o su diseño, o en la ausencia de una verificación rigurosa de su implementación. Este Máster se centra en mostrar técnicas para evitar esos errores y realizar sistemas y programas más limpios, resistentes, comprensibles y mantenibles.
Este Máster se dirige a informáticos con vocación por el rigor y la fiabilidad de los sistemas informáticos. El objetivo de esta titulación es formar profesionales que sean capaces de abordar problemas informáticos complejos como establecer la corrección del código, usando herramientas matemáticas rigurosas. Estos profesionales podrán enfrentarse con éxito al diseño de software fiable, a su correcto despliegue y a la evaluación y verificación de software de terceros. Este Máster también se propone formar futuros investigadores en el área de los métodos formales.
Su carácter Interuniversitario (UCM, UPM, UAM) permite la participación de profesores reconocidos pertenecientes a las tres Universidades, además de un intercambio de conocimientos entre los alumnos.
Si eres un graduado en Ingeniería Informática o en Matemáticas e Informática (bien de doble grado o de grado conjunto) y te ha atraído la programación y tienes pasión por asegurar que tu código funcione siempre sin fallos y por descubrir el algoritmo que resuelve ese problema de la manera más segura y óptima, entonces este puede ser tu máster. Buscamos estudiantes con vocación por la fiabilidad y que no rehuyan una formalización de los problemas y las herramientas.
Aparte de los mencionados arriba, ta
El uso de métodos formales se ha incrementado notablemente en los últimos años, de la mano de la creciente complejidad de los sistemas informáticos. Las grandes empresas de internet, los proveedores de redes sociales, los distribuidores de contenidos, los fabricantes de sistemas empotrados, las empresas de votación electrónica, entre otras muchas, necesitan código cuya corrección esté garantizada.
Por ello, tanto estas empresas como los fabricantes de software están poniendo un interés creciente en profesionales con conocimiento de métodos formales en todas sus variantes. De manera similar, los centros de investigación y las universidades están ofreciendo de manera cada vez más generalizada la oportunidad de seguir una carrera investigadora centrada en el avance y la aplicación de los métodos formales.