¿Cómo podemos transformar el mundo real a partir del virtual? En el Máster en Modelado 3D para Automoción y Producto aprenderás a dar respuesta a las nuevas formas de movilidad.
Con el crecimiento exponencial de las nuevas tecnologías, el mundo real es transformado a partir del mundo virtual. Y el modelado 3D permite hacer más propuestas de diseño y de forma más rápida. Además, el competitivo mundo del diseño y la fabricación de vehículos está viviendo una revolución; buscando vehículos autónomos, con máxima conectividad, con nuevos sistemas de propulsión y con nuevas formas de movilidad, que implica la necesidad de nuevos diseños.
El modelado digital 3D a tiempo real en el sector del diseño de vehículos y de producto permite realizar un proyecto virtual desde la idea inicial hasta la producción. Podemos definir la forma de proyectar a partir de unos datos técnicos y estéticas predeterminadas y, a su vez, podemos representar el modelo en cualquier momento de su desarrollo con renders o animación, y también con un modelo físico, lo que nos permitirá, finalmente, generar el producto.
Con esta finalidad, nuestro Máster en 3D para Automoción y Producto se trabajará con herramientas especializadas de última generación aplicadas al modelado digital y a la representación digital, como los software Autodesk Alias, Icemsurf y Maya.
También priorizaremos la aplicación práctica desarrollando varios proyectos por cada módulo de aprendizaje y un Proyecto Final para acercar al alumno a la realidad laboral. Asimismo, impulsaremos prácticas con empresas especializadas del sector como SEAT, IDIADA, Rucker Lypsa EDAG Group, IBO Engineering o Design Freeze. El curso se complementará con conferencias magistrales de expertos en el tema.
Título universitario oficial de Grado o equivalente a Arquitectura, Ingeniería, Diseño o Bellas Artes. Conocimiento de softwares 3D.
Graduados en Diseño y en Ingeniería de Diseño Industrial. Titulados universitarios en los campos de ingeniería, tecnología, producción o diseño en general. Arquitectos. Diseñadores. Perfiles profesionales o académicos con experiencia relacionada con los ámbitos ya mencionados.
Adquirir y ejercitar todos los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar y desarrollar proyectos en el ámbito de la representación digital avanzada, en particular para el sector de los sistemas de transporte.
Alcanzar los conocimientos teóricos y prácticos concretos para cada fase, así como una visión y experiencia transversal del proceso global.
Módulo 1. Modelado poligonal 3D con Autodesk Maya
Módulo 2. Modelado digital 3D con Autodesk Alias Autostudio (CAS)
Módulo 3. Modelado digital Strak
Módulo 4. Representación digital
Proyecto final
Capacidad de análisis de entornos 3D desde las vertientes técnica y de diseño con el objetivo de generar un óptimo modelado digital.
Conocimiento de la planificación de proyectos digitales, de las fases de diseño de superficies y de sus aplicaciones.
Aplicación de las diferentes estrategias para la resolución de formas orgánicas a través de una adecuada definición del modelado digital.
Conocimiento y habilidad en el manejo de los programas más efectivos para la generación y modificación de superficies.
Conocimiento de modelado poligonal, dominio de modelado de superficies de diseño y superficies clase A, así como conocimiento sobre visualización.
Capacidad de comunicar los planteamientos y ejecución de un proyecto de modelado digital.