Manifestar una comprensión profunda de la anatomía estructural y funcional del cerebro y su relación con las funciones cognitivas y el comportamiento humano.
Identificar, describiendo y cuantificando, los déficits cognitivos, emocionales y conductuales que se derivan de las alteraciones cerebrales, diferenciando la naturaleza y los aspectos clínicos más importantes de los trastornos psiquiátricos y neurológicos en población adulta e infantil.
Aplicar las técnicas de neuroimagen para identificar las bases cerebrales de los trastornos cognitivos y conductuales, y reconocer las relaciones cerebro-conducta en el ámbito clínico e investigador de la Neuropsicología.
Utilizar principios, técnicas y tests neuropsicológicos para evaluar los aspectos afectados y preservados de las áreas psicosocial, cognitiva, conductual y emocional y su relación con el funcionamiento normal o afectado del sistema nervioso.
Planificar, realizar y, en su caso, supervisar el proceso de evaluación neuropsicológica de las funciones cognitivas en las personas con enfermedades psiquiátricas y neurológicas, y establecer su relación con el grado de discapacidad.
Redactar informes neuropsicológicos de forma adecuada y comunicar de manera efectiva los resultados a los destinatarios.
Diseñar, desarrollar, realizar, y en su caso, supervisar el plan de intervención neuropsicológica basándose en el proceso de evaluación realizado y consensuando las metas con las personas destinatarias.
Mostrar las habilidades necesarias para el trabajo en grupos multidisciplinares, así como de comunicación interpersonal y manejo de las emociones adecuadas para una interacción efectiva con los pacientes, familiares, cuidadores y otros profesionales en los procesos de identificación del problema, evaluación, comunicación del diagnóstico e intervención y seguimiento neuropsicológicos.