Imparte:
Escuela Universitaria de Artes TAIDa vida a personajes y objetos digitales, transformando modelos 3D estáticos en narradores dinámicos.
Más allá de la técnica, este es un viaje formativo donde cada aprendizaje te acercará a convertirte en un/a profesional del arte digital. Al finalizar, sabrás crear escenas que capturen la esencia de tus ideas y contarás con una profunda comprensión de cómo la tecnología puede ser una extensión de tu creatividad.
Profundiza en el arte técnico del rigging para cine y videojuegos, asegurando que los personajes creados digitalmente se muevan de manera creíble y eficiente. Combina la teoría con sesiones prácticas intensivas para construir habilidades esenciales en rigging y skinning.
Deberás realizar una entrevista de orientación académica y cumplir con los siguientes requisitos:
Conocimientos de software: dominio comprobable de Autodesk Maya con una comprensión sólida de la interfaz de las herramientas básicas de modelado, animación y, particularmente, rigging.
Entrevista técnica: los/as aspirantes podrán ser requeridos/as para una entrevista técnica en torno a sus portfolios y experiencia previa.
Fundamentos del rigging
Rigging de objetos y personajes inorgánicos
Creación de rigs para personajes bípedos
Rigging avanzado y técnicas de skinning
Animación facial y creación de rigs específicos
Automatización y scripts en rigging
Proyecto final: creación de un rig completo
Rigger técnico de personajes
Artista de simulación
Desarrollador/a de herramientas de rigging
Supervisor/a de rigging
Artista de rigging para efectos especiales (VFX)
Artista técnico en videojuegos
Consultor/a técnico
Investigador/a en animación 3D
Freelance en rigging
Docente