Imparte:
Universidad Pontificia ComillasDespués de la regulación de la profesión de Psicólogo General Sanitario, en la que se debe cursar el Máster Profesionalizante en Psicología General Sanitaria o especializarse mediante la vía de Psicologo Especialista en Psicología Clínica, hay estudiantes y profesionales que quieren una formación más específica en intervención terapéutica con niños y adolescentes. El programa de este máster tiene una orientación profesional propiciada por la gran demanda de psicólogos especializados en esta área sanitaria, combinando el rigor y la calidad académica con el énfasis en el aprendizaje práctico, reflejado tanto en la metodología de las clases como en la calidad de las prácticas.
Este programa se dirige a psicólogos que están cursando el título de Máster en Psicología General Sanitaria , así como a otros psicólogos que desean obtener una especialización en terapia cognitivo-conductuales con niños y adolescentes en sus respectivos contextos de trabajo, interesados en adquirir las habilidades y capacidades específicas para realizar un trabajo riguroso en el abordaje de los problemas de salud mental infanto-juvenil.
Abordaje cognitivo conductual en problemas de conducta infanto juveniles
Desarrollo psicosexual, identidad y orientación sexual
Diagnóstico e intervención cognitivo conductual en problemas de atención
Diagnóstico e intervención en problemas emocionales
Evaluación e intervención clínica en el contexto escolar
Evaluación e intervención en trauma con niños y adolescentes
Habilidades terapéuticas en intervención cognitivo conductual con niños y adolescentes
Herramientas actuales de evaluación y diagnóstico cognitivo conductual
Intervención cognitivo conductual en adicciones
Intervención cognitivo conductual en problemas de alimentación
Intervención en trastornos por déficit de atención con o sin hiperactividad
Intervención familiar en clínica infanto-juvenil
Prácticas
Prácticas I
Prácticas II
Psicoterapias constructivistas, narrativas y de nueva generación
Este Máster capacita al alumno para trabajar en diferentes contextos de intervención (Sanitario, educativo, social, etc.) atendiendo a los menores (niños/as y adolescentes) y sus familias desde una comprensión amplia y global. Permite trabajar en el ámbito clínico, tanto en terapia individual y familiar, como en intervenciones grupales de corte psicoeducativo.