El diseño de Experiencia de Usuario (UX/UI) consigue marcar la diferencia en el corto plazo. Vivimos en una época en la que las compañías necesitan destacarse de sus competidores y aportar un valor adicional. Tienen escasas oportunidades de generar un impacto positivo para fidelizar a los clientes. Por eso, la relevancia del UX/UI.

Desde hace tiempo, el enfoque del marketing se ha desplazado del producto o servicio (el ""yo, yo, yo"") hacia los clientes, es decir, hacia su vivencia y sus requerimientos. La importancia creciente del UX/UI como disciplina radica en su capacidad para desarrollar interfaces eficaces y utilizables basadas en la experiencia del usuario.

Nuclio Digital School te proporciona los conocimientos y las herramientas esenciales para avanzar en tu trayectoria profesional en este sector. Podrás crear interfaces que satisfagan a los usuarios, ya que estas son las que determinan si disfrutan o no de la experiencia de una marca. Es el medio de comunicación y, además de ser fácil e intuitivo, debe transmitir valores.

Para lograr este objetivo, será necesario investigar, elaborar una estrategia de producto, validar prototipos y dominar técnicas útiles para una presentación efectiva del proyecto. Todo esto lo aprenderás en Nuclio, donde trabajarás con herramientas como Miro, Figma, Principle, Invision, Lookback y muchas otras más.

Un cuerpo docente de alta calidad es fundamental para que los estudiantes asimilen los conocimientos. Los coordinadores de este máster son expertos en el campo, como Adrián Fernández, quien ha colaborado con Softonic, Wallapop y SCRM Lidl International Hub.

Grado Universitario

UX Research. Módulo donde se introducen métodos de investigación. Con el objetivo de conocer a los usuarios y definir el problema a resolver antes de plantear soluciones. Introducción a UX Research. Técnicas Investigación: Entrevistas, Desk Research, Surveys, Focus Group. Generación de Insights. Técnicas de Síntesis: User Persona, Customer Journey

UX Design. Módulo donde se abordarán las técnicas y herramientas necesarias para diseñar experiencias de usuario. Introducción a UX Desig. Arquitectura de la información. Definición del MVP: Priorización de funcionalidades. Sesgos cognitivos aplicados al diseño. UX Writing: Creando la narrativa. Wireframes (I): Aterrizando la idea. Wireframes (II): Jerarquizando el contenido. Wireframes (III): Diseñando la navegación. Desarrollo prototipos (I): Baja fidelidad

UI Design. Módulo donde se abordarán las técnicas y herramientas para diseñar interfaces de usuario con las que se representan las experiencias de usuario definidas previamente. Introducción a UI Design. Diseño visual (I): Definiendo la línea gráfica. Diseño visual (II): Creando componentes. Diseño visual (III): Definiendo la interfaz. Diseño visual (IIII): Diseñando los escenarios. Diseño visual (IV): Creando el Design System. Desarrollo de prototipos (II): Alta fidelidad. De diseño a Desarrollo

Validación de prototipos. Módulo donde se abordarán todas aquellas técnicas y herramientas para presentar prototipos a usuarios reales y aprovechar la información para validar productos y mejorarlos en iteraciones. User Testing (I): Definición. Desarrollo de prototipos (III). User Testing (II): Prueba piloto. User Testing (III): Usuarios reales. UX Analytics

Presentación del proyecto final. Módulo donde se trabajará la comunicación impactante y eficiente. Se enseñara la creación de un buen portfolio necesario para entrevistas futuras y se presentará el proyecto digital final. Técnicas de oratoria. Pitch elevator. Creación Portfolio. Presentación final.

UX Designer
UX Researcher
UX Lead
UI Designer

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