Disponer de conocimientos que aporten una base para desarrollar ideas originales en un contexto de investigación interdisciplinaria.
Aplicar los conocimientos adquiridos para resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos relacionados con un campo de estudio concreto.
Integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de estos conocimientos y juicios.
Comunicar sin ambigüedades y de forma clara los conocimientos adquiridos y las conclusiones y las razones que las sustentan.
Adquirir las habilidades de aprendizaje necesarias para seguir estudiando de forma autónoma.
Dominar los recursos necesarios para dedicarse a la investigación (conocimiento de idiomas de interés científico, búsqueda eficiente de información y uso de recursos informáticos).
Ser capaz de analizar críticamente la bibliografía científica relevante de un campo de estudio concreto y elaborar trabajos de investigación que se adecuen al nivel exigido.
•Adquirir un dominio suficiente de los principios y métodos propios de la lingüística, la filosofía analítica y la psicología cognitiva, con el propósito de aplicarlos al estudio del lenguaje, siendo capaz de evaluar críticamente las principales aportaciones contemporáneas de estas disciplinas.
Describir fenómenos lingüísticos con claridad, con toda su complejidad y con el nivel de detalle necesario.
En la especialidad de Lógica y Filosofía, ser capaz de abstraer la forma lógica de los argumentos evaluando su validez e identificando las falacias y los errores metodológicos, y utilizar críticamente los métodos de estudio del lenguaje propios de la filosofía analítica contemporánea.