Máster Oficial en Ingeniería Informática

  • Imparte:
  • Modalidad:
    Presencial en Madrid
  • Precio:
    Información no disponible
  • Comienzo:
    Información no disponible
  • Lugar:
    Avda, de Séneca, 2
    Madrid 28040
    España
  • Titulación:
    Máster en Ingeniería Informática

El Máster en Ingeniería Informática es un nuevo máster orientado a dotar a los estudiantes egresados bien de algunos de los actuales grados o bien de los antiguos títulos en Informática de conocimientos adicionales que les haga más competitivos en el mundo laboral. La normativa también contempla la admisión de estudiantes que no provengan de esas titulaciones, quienes pueden tener que cursar complementos formativos para adquirir competencias que se dan por adquiridas en otros casos.

La solicitud de admisión al máster se realiza siguiendo las instrucciones de la UCM y tiene como objetivo decidir si se satisfacen los requisitos establecidos en el máster.

Hay que distinguir entre las siguientes fases: preadmisión, admisión y matrícula. El procedimiento implica en cualquier caso la solicitud de admisión y, una vez admitido, la matrícula en el máster. La preadmisión es una facilidad no vinculante que se ofrece a estudiantes con necesidades particulares, como describe la siguiente sección

PRIMER CURSO
Dirección y gestión de proyectos y sistemas informáticos
Implantación corporativa de tecnologías, servicios y sistemas informáticos
Gráficos por computador
Tecnologías multimedia e interacción
Sistemas de gestión de datos y de la información
Desarrollo de aplicaciones y servicios inteligentes
Auditoría, calidad y fiabilidad informáticas
Sistemas empotrados distribuidos
Redes de nueva generación e Internet
Computación de altas prestaciones y aplicaciones
Dirección y gestión de proyectos software
Gestión de Empresas de Base Tecnológica y Sistemas Informáticos
Gráficos por computador
Tecnologías multimedia e interacción
Sistemas de gestión de datos y de la información
Desarrollo de aplicaciones y servicios inteligentes
Auditoría, calidad y fiabilidad informáticas
Sistemas empotrados distribuidos
Redes de nueva generación e Internet
Computación de altas prestaciones y aplicaciones

SEGUNDO CURSO
Desarrollo de videojuegos
Ingeniería del software dirigida por modelos
Programación declarativa aplicada
Visualización avanzada
Administración de bases de datos
E-learning
Diseño de sistemas en chip
Arquitectura de procesadores
Codiseño hardware-software
Prácticas en empresas
Trabajo fin de máster
Desarrollo de videojuegos
Programación declarativa aplicada
Administración de bases de datos
E-learning
Arquitectura del Nodo IoT
Redes, Protocolos e Interfaces I

COMPETENCIAS BÁSICAS Y TRANSVERSALES

CB6: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el
desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
CB7: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de
problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares)
relacionados con su área de estudio;
CB8: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular
juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las
responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios;
CB9: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las
sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades;
CB10: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un
modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
CT1: Capacidad para desarrollar un espíritu innovador y emprendedor, conociendo y entendiendo la
organización y funcionamiento de las empresas informáticas.
CT2: Capacidad para trabajar en equipo, ya sea como un miembro más o realizando la labor de dirección del
mismo, promoviendo el libre intercambio de ideas.
CT3: Capacidad para fomentar la creatividad tanto propia como de los compañeros de trabajo.
CT4: Capacidad de razonamiento crítico como vía para mejorar la generación y desarrollo de ideas en un
contexto profesional.
CT5: Capacidad para desarrollar la actividad profesional respetando y promocionando los compromisos éticos
y sociales.
CT6: Capacidad para la búsqueda, análisis y síntesis de informació

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