Resolver problemas mediante métodos numéricos y computacionales, habiendo completado y consolidado la formación básica en este ámbito y reforzado el conocimiento de las bases y de las aplicaciones específicas.
Comprender y dominar las teorías y aplicaciones de métodos numéricos a la solución de los problemas de ingeniería.
Aplicar, con experiencia y criterio, los métodos numéricos a través de la utilización de programas de cálculo, preprocesadores y postprocesadores gráficos, lenguaje de programación y bibliotecas de cálculo científico.
Plantear soluciones convencionales con conocimientos, criterios y espíritu crítico consolidados, y también analizar resultados en problemas característicos de modelado numérico.
Conocer y adquirir una conciencia crítica sobre la vanguardia de la comunidad europea e internacional de métodos numéricos en la ingeniería.
Profundizar en la habilidad de resolver problemas reales de ingeniería mediante el modelado numérico, a través de la identificación del modelo matemático subyacente, del método de cálculo más adecuado y de la interpretación crítica de los resultados.
Utilizar de forma autónoma el conocimiento y la comprensión de la ingeniería computacional, para poder diseñar soluciones a problemas nuevos o poco familiares, incorporando conocimientos y procedimientos teóricos y prácticos, si es necesario, de otras disciplinas y diseñando nuevos métodos de resolución originales y adecuados a los objetivos.
Comprender la aplicabilidad y las limitaciones del modelado numérico y de las tecnologías de cálculo existentes.
Buscar, filtrar, recopilar y sintetizar información científica y técnica de vanguardia de una manera experta y autónoma.
Familiarizarse con el modelado numérico avanzado aplicado a diversas áreas de la ingeniería: civil, medioambiental, mecánica, aeroespacial, nanoingeniería y bioingeniería.
Aplicar las últimas tecnologías numéricas a la resolución de problemas básicos (numérica linear, álgebra...)