Máster Universitario en Acceso a la Abogacía y la Procura
-
Presencial
El Máster Universitario de Acceso a la Profesión de Abogado es una exigencia legal regulada en la Ley 34/2006, de 30 de octubre, deudora de la legislación europea contenida en varias directivas comunitarias encaminadas a la consecución de una mejora en el acceso a las profesiones y en la homogenización de los requisitos exigidos en cada país miembro para el acceso a las profesiones tituladas, y que supone la necesidad de cursar unos estudios de capacitación para el ejercicio de la profesión de abogado o procurador.
Licenciados o graduados en Derecho que deseen ejercer la profesión de abogado.
Módulo I. Régimen jurídico y profesional del abogado. 10 ECTS
Módulo II. Práctica jurídica en Derecho Público: asesoría y litigación. 15,5 ECTS
Módulo III. Práctica jurídica en Derecho Privado: asesoría y litigación. 28,5 ECTS
Módulo IV. Trabajo Fin de Máster. 6 ECTS
Módulo V. Prácticas. 30 ECTS.
TRABAJO FIN DE MÁSTER
De acuerdo con la legislación que regula el acceso al ejercicio de la abogacía, es necesario realizar un Trabajo Fin de Máster bajo la dirección de un tutor sobre alguno de los aspectos relacionados con la práctica profesional de la abogacía. El Trabajo Fin de Máster comenzará a elaborarse en febrero y deberá ser presentado y defendido ante un Tribunal a finales de junio o principios de julio.
PRÁCTICAS
Según la normativa que regula el acceso a la profesión de abogado, la última parte del Máster estará dedicada a la realización de prácticas externas en despachos de abogados, empresas, instituciones públicas o privadas. Estas prácticas suponen 30 ECTS y tendrán una duración de 5 meses.