Doble Máster Universitario en Abogacía + Asesoría Jurídica de Empresas
-
> Presencial
Imparte:
Universidad de SevillaEl Máster Universitario de Abogacía, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, tiene como primer objetivo dar una completa formación práctica para el ejercicio de la abogacía en sus principales especialidades jurídicas. Para ello imparte una amplia formación práctica en materias jurídicas (Derechos constitucional, civil, procesal, mercantil, penal, laboral, administrativo, fiscal e internacional) e instrumentales para el ejercicio profesional (oratoria, negociación, mediación, deontología profesional, gestión de despachos, minutación de honorarios). Como segundo objetivo está propiciar la preparación necesaria para la prueba nacional de acceso a la abogacía.
La orientación del Máster es completamente profesional y está diseñada para la integración del estudiante en el ejercicio de la abogacía, mediante la discusión y resolución de casos prácticos reales.
Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster
1. Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
2. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Que el alumno adquiera las habilidades, actitudes y conocimientos que permitan el desarrollo de la actividad profesional con sujeción a las normas deontológicas y estatutarias.
Proporcionar al alumno una mecánica de razonamiento jurídico, y en consecuencia, obtener una base genérica de la práctica jurídica en todas las materias del derecho, para que paulatinamente pueda aspirar a la especialización.
Proporcionar al alumno la destreza necesaria para superar el examen de preguntas con respuestas múltiples de la prueba nacional de acceso.
1º CURSO
Obligatorias:
Deontología, Buena Praxis y Ética Profesional, Estatuto Profesional
Derecho Internacional y Derecho de la Unión Europea
Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (conciliación, Mediación y Arbitraje)
Practica Administrativa
Práctica Civil
Practica Contencioso-administrativa
Practica en Procesos Constitucionales
Practica Laboral
Práctica Mercantil
Practica Penal
Practica Procesal Civil
Practica Procesal Laboral
Practica Procesal Penal
Practica Tributaria
Optativas:
Justicia de Menores
Las Relaciones Privadas con Elemento Extranjero ante los Tribunales Españoles
Litigios ante los Tribunales Europeos
Matrimonio Canónico y Causas Matrimoniales
Organización Profesional
Práctica Penal en la Criminalidad Organizada
Practica Probatoria
Procedimientos Registrales
2º CURSO
Trabajo fin de máster
Prácticas Externas
Conocer las fuentes de información bibliográfica –revistas y monografías- así como el manejo de bases de datos legislativas y jurisprudenciales, y búsqueda comprensión y aplicación de resoluciones judiciales.
Comunicación oral y escrita para la proposición de soluciones al conflicto planteado.
Capacidad de preparación de propuestas de resolución intereses en litigio.
Desarrollar capacidad de análisis crítico de las soluciones materiales a los problemas planteados.
Conocer las fuentes de información bibliográfica –revistas y monografías- en materia laboral, así como el manejo de bases de datos legislativas y jurisprudenciales.
Saber identificar las diferencias entre los distintos procedimientos laborales especiales.
Desarrollar capacidad de análisis crítico de las soluciones materiales a los problemas planteados.
Saber expresar en acto de juicio las argumentaciones en defensa del interés del cliente.
Conocer las últimas posiciones doctrinales y jurisprudenciales en materia social.
Contribuir a completar la formación para el ejercicio de la abogacía ante los Tribunales Europeos (Tribunal de Justicia de la Unión Europea y Tribunal Europeo de Derechos Humanos).
Contribuir a la formación para el conocimiento del Derecho Europeo, como Derecho a invocar ante los tribunales internos.
Contribuir a la formación para la prueba de acceso a la abogacía a nivel nacional.