Con el Máster en Asesoramiento Financiero online de UNIR, adquirirás los conocimientos imprescindibles para identificar los riesgos asociados a los productos financieros y bancarios y poder informar y asesorar de manera personalizada a particulares en materia de inversión y financiación.
Tiene como objetivo promover el liderazgo en la toma de decisiones financieras y de gestión de carteras. Basado en un profundo conocimiento de los distintos tipos de mercados y productos, para una gestión de fondos, patrimonios e inversiones en un entorno digital y globalizado en el que se desarrollan los mercados financieros. Podrás beneficiarte de nuestros convenios de empleabilidad con entidades financieras de gran prestigio.
El Máster está incluido en el listado de títulos de la CNMV, acreditando la cualificación adecuada para informar y prestar asesoramiento en materia de inversión. Además, con la consecución de este máster te certificarás de MiFID II.
El Máster se dirige a profesionales de redes comerciales y gestores de banca personal o privada que por exigencias regulatorias tienen la necesidad de incrementar su cualificación profesional. Así como a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos para trabajar en el sector de la Asesoría, Planificación y Medición Financiera.
Primer cuatrimestre
Marco Jurídico Financiero y Bancario (6 ECTS)
Métodos Cuantitativos Avanzados (6 ECTS)
Análisis de Productos Bancarios de Activo y Pasivo (6 ECTS)
Instrumentos Financieros Derivados e Innovación Financiera (6 ECTS)
Productos Financieros Complejos y Análisis de Riesgos Avanzado (6 ECTS)
Segundo cuatrimestre
Gestión de Carteras de Renta Fija (6 ECTS)
Gestión de Carteras de Renta Variable y Divisas (6 ECTS)
Prácticas Externas (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
Con el Máster adquiere conocimientos y competencias imprescindibles para realizar funciones de información y asesoramiento financiero, de acuerdo con la normativa europea MiFID II:
Análisis de los mercados financieros en contextos volátiles e identificación de los elementos que determinen el valor y fijación de precios de los productos de inversión.
Selección del activo financiero de cada inversor en función de su perfil de riesgo, para ofrecer un asesoramiento personalizado.
Análisis de la gestión del riesgo en las operaciones pasivas y activas de las entidades financieras, así como los nuevos productos bancarios y de inversión.
Valoración de la utilidad para el inversor de los principales productos derivados y estructurados: forwards, futuros, opciones, swaps, etc.
Aplicación de herramientas de un asesor financiero dentro del marco legal que regula la actividad financiera y del marco tributario y fiscal de los distintos productos financieros.