El Máster en Hematología y Oncología Pediátrica de UNIR es el único título oficial en oncología y hematología pediátrica del mundo dedicado a esta especialidad. Su objetivo es formar a médicos en la identificación de factores que favorecen el desarrollo de diferentes tipos de cáncer.
Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster estén en posesión del Título Universitario de Medicina y Cirugía (o titulaciones consideradas equivalentes por la comisión de admisiones), especialistas en pediatría y sus áreas específicas (o residentes de tercer y cuarto año de la especialidad de pediatría y sus áreas específicas) y que hayan realizado una rotación práctica por una unidad/servicio de Oncología/Hematología Pediátrica por lo menos durante 4 meses.
Médicos especialistas en pediatría que hayan hecho una rotación en oncología durante al menos 4 meses durante su residencia, con el que conseguirán una alta especialización en oncología y hematología para tratamiento del paciente pediátrico.
Primer cuatrimestre
BIOLOGÍA DEL CÁNCER INFANTIL
LEUCEMIAS Y LINFOMAS INFANTILES
TUMORES SÓLIDOS PEDIÁTRICOS II
INNOVACIÓN DIAGNÓSTICA Y TERAPÉUTICA EN LAS ENFERMEDADES HEMATOLÓGICAS NO MALIGNAS DE LA INFANCIA
Segundo cuatrimestre
TERAPIA DE SOPORTE Y APORTE PSICOSOCIAL
TRASPLANTE HEMATOPOYÉTICO EN PEDIATRÍA
INVESTIGACIÓN EN ONCOLOGÍA Y HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICAS
TRABAJO FIN DE MÁSTER
Una vez finalizado este Máster, el médico pediatra podrá:
Tomar decisiones basadas en el conocimiento más adecuado en los niños con los diferentes problemas clínicos del niño con cáncer y hemopatías en las diferentes instituciones asistenciales sanitarias
Disponer de una capacidad de innovación y emprendimiento para iniciarse en la investigación de los problemas más emergentes de la Oncología y Hematología Pediátricas.