El Máster ofrece una formación especializada y avanzada en el ámbito de la Hacienda Pública, la Administración Financiera y el Derecho Tributario. Prepara a los estudiantes para el análisis, gestión y asesoramiento en el sector público y privado, con un enfoque práctico y riguroso.
La posesión de un título universitario oficial de Graduada o Graduado español o equivalente es condición para acceder a un Máster Universitario, o en su caso disponer de otro título de Máster Universitario, o títulos del mismo nivel que el título español de Grado o Máster expedidos por universidades e instituciones de educación superior de un país del Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, que en dicho país permita el acceso a los estudios de Máster.
El Máster se dirige a licenciados o graduados en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Derecho y otras titulaciones afines que deseen adquirir una formación especializada en el ámbito de la Hacienda Pública, la Administración Financiera y el Derecho Tributario. También está dirigido a profesionales del sector público y privado que deseen actualizar sus conocimientos y mejorar sus habilidades.
ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PRIMER SEMESTRE
Marco económico y Sector Público (6 ECTS)
La presupuestación y sus indicadores (6 ECTS)
La política presupuestaria y el análisis de los principales programas presupuestarios (5 ECTS)
Contratación pública (4 ECTS)
Seminario presencial sobre política fiscal y presupuestaria y sobre el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe (2 ECTS)
SEGUNDO SEMESTRE
La ejecución y el control de la actividad económica y financiera (6 ECTS)
La evaluación de políticas públicas (5 ECTS)
La contabilidad pública y nacional (2 ECTS)
Gobierno abierto, transparencia y rendición de cuentas en las administraciones públicas (3 ECTS)
La dirección de la Administración (4 ECTS)
Seminario presencial sobre las tendencias de las administraciones financieras y sus adaptaciones al nuevo entorno (3 ECTS)
Prácticas del Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria (6 ECTS)
Trabajo fin de Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria (8 ECTS)
ESPECIALIDAD EN ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
PRIMER SEMESTRE
Economía, Hacienda Pública y Política Fiscal. Los modelos tributarios en la OCDE y en ALC (6 ECTS)
Figuras impositivas: la imposición directa (5 ECTS)
Figuras impositivas: la imposición indirecta y sobre el comercio exterior (5 ECTS)
Fiscalidad Internacional I (5 ECTS)
Seminario presencial sobre política fiscal y tributaria y desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe (2 ECTS)
SEGUNDO SEMESTRE
Fiscalidad Internacional II (6 ECTS)
La administración de los sistemas tributarios: modelos organizativos y las relaciones entre la Administración y los administrados (5 ECTS)
La administración de los sistemas tributarios: sus procedimientos y controles (5 ECTS)
La dirección de la Administración (4 ECTS)
Seminario presencial sobre tendencias en las administraciones tributarias y sus adaptaciones al nuevo entorno (3 ECTS)
Prácticas del Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria (6 ECTS)
Trabajo fin de Máster en Hacienda Pública y Administración Financiera y Tributaria (8 ECTS)
El Máster ofrece amplias salidas profesionales en el sector público (Administración del Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos), en el sector privado (asesorías fiscales, consultoras, empresas) y en organizaciones internacionales. Los graduados podrán desarrollar su carrera profesional como técnicos de Hacienda, asesores fiscales, consultores financieros, gestores de presupuestos, investigadores, etc.