Imparte:
Universidad de OviedoPueden acceder a un máster universitario las personas en posesión de un título universitario que faculte para el acceso a estas enseñanzas.
Además, también podrán formalizar la preinscripción los estudiantes que no hayan acabado los estudios. En este caso su admisión queda condicionada a obtener la titulación antes de finalizar el plazo de matrícula. En su defecto y de resultar plazas disponibles tras la matrícula de los titulados podrán verificar matrícula condicional.
Licenciado o Graduado en Historia y Ciencias de la Música o Titulado Superior de Conservatorio. No obstante, esposible acceder a él desde otros grados, licenciaturas o titulaciones.
PRIMER SEMESTRE
Música de las Élites y Producción de las Masas
Centros y Periferias en la Música Española Contemporánea
SEGUNDO SEMESTRE
Intervenciones y Resignificación en el Patrimonio Musical
Tecnologías de la Información y la Comunicación Aplicadas a la Difusión del Patrimonio Musical
ANUAL
Tipologías del Patrimonio Musical: Métodos y Técnicas de Investigación
Patrimonio Teórico Musical
Patrimonio Monumental: Notación y Análisis
Patrimonio Tradicional, Música Andalusí y Flamenco
Enseñanza y aprendizaje de las materias correspondientes
Enseñanza y Aprendizaje de las Materias Correspondientes
Análisis del Patrimonio Musical de la Edad Media y el Renacimiento
Barroco y Clasicismo
Siglo XIX
Siglos XX y XXI
El trabajo de campo y su integración en la investigación. Fuentes orales y escritas en la investigación en Etnomusicología: el Flamenco y la Música Andalus
Los enfoques teóricos en Etnomusicología: el Flamenco y la Música Andalusí
Documentación y Gestión del Patrimonio Musical
Difiusión del Patrimonio Musical: Iconología, Organología y Exposiciones
Programación, Producción y Gestión de Eventos Musicales
Música y Medios de Comunicación
Los circuitos artísticos y la promoción del flamenco
Criterios y fuentes para la interpretación de la música medieval y renacentista
Aspectos de la práctica musical en los siglos XVII y XVIII
Praxis musical (interpretativa) en el siglo XIX
Nuevas grafías, nuevos instrumentos en la música de los siglos XX y XXI
Complementos para la formación disciplinar
Innovación docente e iniciación a la investigación educativa
Experiencias didácticas en la enseñanza del flamenco y la Música Andalusí
Prácticas Tuteladas (Prácticum)
Trabajo de Fin de Máster