En todo el mundo, los trastornos mentales son una causa importante de sufrimiento que a menudo se pasa por alto e interfiere en la salud y la educación de los niños y los jóvenes, así como en su capacidad para alcanzar su potencial como personas.
El Máster Universitario en Trastornos de la Conducta Alimentaria te permitirá especializarte en la evaluación y tratamiento integral de los TCA, así como, formarse en los últimos avances de la investigación, trabajar de manera multidisciplinar con familias, pacientes y otros profesionales de la salud especialistas en ámbitos relacionados con la psico-nutrición, el mindfuleating y en la promoción de estilos de vida saludables, así como, ayudar en la prevención de estos trastornos.
La alta prevalencia actual, ha hecho que sea una profesión altamente demandada en la actualidad, tanto en centros hospitalarios como en consultas privadas y centros de salud y prevención.
Se requiere que los estudiantes que accedan al Máster estén en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto:Título de Licenciado/Graduado en Psicología, Título de Licenciado/Graduado en Medicina.
Primer Cuatrimestre
Factores para el Tratamiento Psicológico de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
El Enfermo con un Trastorno de la Conducta Alimentaria: Aspectos Psicosociales y Culturales (6 ECTS)
Proceso Terapéutico y Habilidades Psicoterapéuticas en Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
Intervención Terapéutica en la Anorexia y en la Bulimia (6 ECTS)
Intervención Terapéutica en el Trastorno por Atracón y la Obesidad (6 ECTS)
Segundo Cuatrimestre
Dificultades en el Proceso de Tratamiento en Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
Programas de Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (6 ECTS)
Prácticas Académicas Externas (6 ECTS)
Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)
1. Identificar y analizar las principales características clínicas de los Trastornos de la Alimentación y de la Obesidad.
2. Analizar los diferentes aspectos psicológicos, sociales y biológicos implicados en el desarrollo y evolución de un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA).
3. Aprender las particularidades de los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) en relación con cada etapa evolutiva del individuo.
4. Elaborar un plan terapéutico para la intervención en trastornos de conducta alimentaria (TCA), adoptando las decisiones más adecuadas a las particularidades de cada caso concreto.
5. Reconocer los principales factores relevantes para el correcto seguimiento posterior tras la intervención en Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) y la prevención a largo plazo de recaídas.