Ciencia de datos, salud, educación, derecho, finanzas o comunicación son algunos de los ámbitos donde se puede aplicar la IA y donde existen másteres enfocados a ella.

La inteligencia artificial no es solo cosa de ingenieros o informáticos. Si bien estos perfiles son los encargados de crear y construir las infraestructuras que sostienen estos sistemas, basados en grandes cantidades de datos, son usuarios de todo tipo los que van a hacer uso de ella.
De hecho, el objetivo final de la IA es que se utilice en todos los ámbitos posibles: desde la sanidad, pasando por la educación, las finanzas o los deportes. Todo sector donde haya datos que analizar, extraer o generar puede utilizar la inteligencia artificial. Pero saber cómo usar la IA es la clave.
Índice 1. La IA y los datos 2. IA en salud 3. IA en educación 4. IA en finanzas y negocios 5. IA en derecho 6. IA en deporte 7. IA en comunicación y marketing1. La IA y los datos
La inteligencia artificial se basa en datos. Es por eso que perfiles como los analistas de datos, el ingeniero de datos o el arquitecto de IA se encuentran entre los más demandados actualmente, y además están evolucionando par...
leer más