La gestión de los servicios sanitarios y de salud se encarga de la dirección. planificación y optimización de los recursos humanos, equipos o presupuestos.
La gestión sanitaria es un campo multidisciplinario que se encarga de la planificación, organización, dirección y control de todos los recursos de un sistema de salud, desde la administración de hospitales hasta la implementación de políticas sanitarias a nivel nacional. Pero, ¿quién se encarga de ello?
Los gestores sanitarios son los responsables de garantizar la eficiencia, calidad y accesibilidad de los servicios de salud, encargándose de la dirección y control de los recursos. Para ello necesitan una combinación de conocimientos en salud, administración y gestión empresarial, que pueden tenerlos profesionales de la medicina, enfermería, administración de empresas, economía o salud pública que se hayan formado específicamente en gestión sanitaria.
En este sentido, los másteres en gestión sanitaria son una opción para adquirir las competencias necesarias para desempeñar funciones de liderazgo en el ámbito sanitario. Durante el máster se aprende sobre política sanitaria, economía...
leer más