Las universidades españolas ofrecen másteres en este ámbito tanto de manera presencial como online.
Los cuidados paliativos son aquellos centrados en aliviar el sufrimiento y mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades avanzadas o terminales, así como de sus familiares. Abarca tanto la atención física como el apoyo emocional, social y espiritual, y busca proporcionar bienestar, aliviar el dolor, los síntomas y el estrés en situaciones complejas y en el proceso final de la vida.
Esta especialidad aborda el manejo de síntomas físicos como el dolor crónico, la fatiga, la disnea o las náuseas, así como la intervención en problemas psicológicos como la ansiedad o la depresión. También se estudian aspectos médicos éticos y legales relacionados con el final de la vida, y se desarrollan habilidades de comunicación para tratar con sensibilidad temas difíciles y ofrecer apoyo psicosocial.
Si quieres trabajar en cuidados paliativos, una opción es estudiar Medicina, Enfermería o Psicología y después especializarse con un Máster en Cuidados Paliativos. En este tipo de máster aprende...
leer más