Ofrece una alta empleabilidad debido a la demanda de profesionales en todo tipo de sectores, y permite desarrollar habilidades prácticas para gestionar infraestructuras de seguridad.
Un sms con un mensaje sospechoso, un correo electrónico con cierta urgencia para recuperar tu cuenta, o llamadas telefónicas con tus datos personales son solo algunos ejemplos comunes de ciberataques que son cada vez más frecuentes. De hecho, España es el quinto país del mundo más afectado por los programas informáticos maliciosos (malware), que son aquellos que secuestran los datos buscando una recompensa económica.
Cualquier usuario o empresa puede verse afectado por una de estas situaciones. Por eso, no es de extrañar que los expertos en ciberseguridad se encuentren entre los profesionales tecnológicos más demandados en sectores de todo tipo. La industria, la consultoría, los servicios, el sector energético o el de la salud son algunos de los sectores que más sufren este tipo de ataques en España. En estos y otros ámbitos se ha vuelto más importante que nunca contar con una buena protección cibernética.
En este sentido, para dar respuesta a esta demanda de profesionales, estudiar un má...
leer más