Del 4 al 8 de noviembre no habrá clases ni exámenes. Los servicios de atención psicológica están disponibles para quienes lo soliciten. En la UV y la UPV las clases serán online hasta el 5 de diciembre.
La comunidad universitaria se ha visto afectada por la magnitud de los efectos de la DANA. Por eso las universidades de la Comunidad Valenciana han puesto en marcha una serie de medidas, tanto de apoyo psicológico al estudiantado y personal, como la suspensión de las clases o recogidas de alimentos y material.
Tanto la Universidad de Valencia como la Universidad Politécnica de Valencia han acordado junto a la Generalitat Valenciana impartir la docencia de manera online hasta el día 5 de diciembre en los campus afectados. El objetivo es reducir los desplazamientos y facilitar la recuperación y bienestar de la ciudadanía. Las pruebas presenciales podrán retomarse a partir del 9 de diciembre.
Recopilamos algunas de los comunicados de las universidades valencianas:
Universidad de Valencia
La Universidad de Valencia ha declarado luto oficial entre los días 4 y 9 de noviembre. En este periodo se suspenderán todas las actividades lúdicas y culturales, incluida la docencia. La UV insta a evitar la realizaci...
leer más