Noticias y Reportajes sobre 'universidad pontificia comillas' en masterMania

13/06/2019 - 

Empresas como Bankia, Iberdrola, Iberia, Santalucía y SIA colaboran en el Máster, cuyos rasgos diferenciadores son su orientación a las necesidades reales de los principales sectores de actividad, así como la excelencia formativa con pilares como la Inteligencia Artificial y la digitalización de la Industria 4.0.

imagen La Universidad Pontificia de Comillas presenta un nuevo Máster en Ciberseguridad

La Universidad Pontificia Comillas, a través de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (Comillas ICAI), pondrá en marcha a partir de septiembre un Máster en Ciberseguridad que da una vuelta de tuerca a la oferta académica que existe en la actualidad en el panorama formativo en España en ese campo. El postgrado da respuesta a las necesidades reales de los diferentes sectores en los que la seguridad es uno de los pilares fundamentales del negocio y se ha creado a demanda de las empresas colaboradoras cubriendo las necesidades de formación en todos los aspectos que cada sector encuentra más relevantes. “El Máster en Ciberseguridad de Comillas ICAI ofrece una formación especializada que ha sido diseñada según las necesidades reales y en estrecha colaboración con grandes empresas de los principales sectores de la sociedad. La coordinación y estrecha colaboración con otras iniciativas de postgrado como el Máster de Industria Conectada 4.0 y el Máster en Big Data, permite abarcar los tr... leer más



27/08/2015 - 

EOI, USC y la Universidad Pontificia Comillas lideran el ranking de los mejores masters de gestión ambiental y energía en el próximo curso

imagen Los 15 mejores masters de Medio Ambiente

Según se extrae del "Los Ranking de El Mundo 2015/2016" que el periódico El Mundo publicó en su edición impresa el pasado 17 de junio, 5 entidades privadas y 10 universidades públicas, ofrecen los mejores postgrados del área de Medio Ambiente en nuestros país. Los masters tienen en común que se imparten de forma presencial, en español en su mayoría, y su coste medio es de 9.000 euros, ya que oscila entre 2.000 y 14.000 euros. Madrid y Valencia son las ciudades donde se pueden cursar 11 de los 15 masters de energía y gestión ambiental. Energía 1) Sector Eléctrico, U. Pontificia Comillas 2) Energías Renovables y Mercados, EOI 3) Europeo en Energías Renovables, CIRCE - U. Zaragoza 4) Generación de Energía Eléctrica, UPM 5) Tecnología Energética, UPV Gestión Ambiental 1) Ingeniería Ambiental, U. Santiago de Compostela 2) Ingeniería y Gestión del Agua, EOI 3) Hidráulica Ambiental, U. Granada - U. Málaga - U. Córdoba 4) Economía Agroalimentaria, UPV 5) Ingenie... leer más



14/07/2014 - 

El periódico El Mundo publica su Ranking Anual de Masters y MBA, cuyos resultados desvelan los mejores 5 masters de 50 especialidades, agrupadas 14 áreas de conocimientos, así como las universidades y escuelas de negocios que las imparten.

Ranking 20 mejores Universidades Españolas donde estudiar un Master 1. Universidad Complutense de Madrid 2. Universidad Autónoma de Madrid 3. Universidad Autónoma de Barcelona 4. Universidad Carlos III de Madrid 5. Universidad Politécnica de Madrid 6. Universidad de Alcalá de Henares 7. Universidad de Navarra 8. Universidad de Granada 9. Universidad Ramón Llull 10. Universidad de Deusto 11. Universidad Europea de Madrid 12. Universidad Pontificia de Comillas 13. Universidad CEU San Pablo 14. Universidad de Barcelona 15. Universidad de Salamanca 16. Universidad de Oviedo 17. Universidad del País Vasco 18. Universidad Jaime I 19. Universidad Santiago de Compostela 20. Universidad Politécnica de Valencia Las 20 mejores universidades donde estudiar un Master, están lideradas por las universidades madrileñas. El ranking lo componen en un 75% las universidades públicas, y en un 25% las universidades privadas que ocupan los puesto 7, 9, 11, 12 y 13: Universidad de Navarra, Uni... leer más



02/07/2013 - 

Las jornadas, que tendrán lugar en la Universidad de Deusto-campus de Bilbao los días 4 y 5 de julio, se desarrollarán en torno al `reto de la formación integral en la Universidad del siglo XXI´, en el marco del proyecto Campus de Excelencia Internacional Aristos Campus Mundus. Una iniciativas conjunta entre las universidades de Comillas, Deusto y Ramón Llull.

imagen II Jornadas Interuniversitarias de Innovación Docente Aristos Campus Mundus

Estas Jornadas tienen como objetivo ofrecer un espacio de reflexión y trabajo compartido para los docentes de los tres centros académicos organizadores. En este sentido, los profesores presentarán y expondrán experiencias innovadoras que estén llevando a cabo en sus centros en relación a experiencias de innovación en formación integral, aprendizaje y evaluación de competencias y el apoyo y seguimiento integral de los estudiantes: orientación y tutoría. El encuentro incluirá también las ponencias de David Herrera de la Universidad de San Diego y Miquel Martínez de la Universidad de Barcelona cuyas aportaciones girarán en torno al tema central de las Jornadas. Las actividades se completarán con un World Café, el 4 de julio por la tarde, en torno a la importancia de los valores en la docencia. Para ello se desgranarán las claves estratégicas para el momento de cambio en el que nos encontramos, donde se constata la necesidad de una mayor innovación en el mundo docente, conservando e imp... leer más



20/07/2011 - 

Prácticas en Europa, Estados Unidos o Asia.

Las becas Goya-Mundus ofrecen a los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid la oportunidad de realizar un período de prácticas en empresas/instituciones ubicadas en Europa, Estados Unidos o Asia. El Programa Goya-Mundus quiere contribuir a promover la mejora en la calidad del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior. La organización coordinadora del programa es la Universidad Pontificia Comillas con la colaboración de las 13 restantes universidades de la Comunidad de Madrid adscritas al programa. En la actual convocatoria hay un total de 100 becas disponibles. Cada beca supone una dotación económica en función del país de destino: • Para Europa: 2.660 euros, aproximadamente. • Para Estados Unidos o Asia: 3.060 euros, aproximadamente. Además, la entidad coordinadora se encargará de gestionar un seguro para cada beneficiario, que cubrirá principalmente los gastos médicos y de responsabilidad civil. El periodo de prácticas financiado por la beca Goya Mundus ... leer más



05/07/2011 - 

Los programas se desarrollarán en el CIESE-Comillas durante el próximo curso.

La Fundación Comillas convoca 17 becas para realizar estudios de grado y posgrado en el CIESE-Comillas en el curso académico 2011-2012.

Entre las becas se encuentran las de la Fundación Ramón Areces, para estudiantes del Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.

Se trata de dos becas que incluyen el coste total de la matrícula; alojamiento en apartamento compartido, facilitado por la Fundación Comillas; y una bolsa mensual para gastos de manutención.

Aunque cualquier estudiante puede concurrir a estas becas, en la adjudicación de ellas tendrán preferencia los estudiantes de nacionalidad portuguesa.

La Fundación Telefónica ofertará otras dos becas en la misma modalidad que las anteriores, para estudiantes del Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera.También se ofertan dos becas en igual modalidad para estudiantes del Master en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de nacionalidad colombiana. Se trata de las Becas Fundación Comillas-Universidad del Rosario... leer más



05/05/2011 - 

Las 5 mejores universidades para estudiar Derecho están están en Madrid o Barcelona.

El diario El Mundo publica su especial 50 carreras. En él se incluye un ranking de las mejores universidades españolas para estudiar Derecho durante el próximo curso. No hay sorpresas respecto al año pasado: la clasificación se mantiene.

Lo que sí es característico de esta nueva edición del especial, es que es la primera desde que sólo es posible acceder a grados y no a las antiguas licenciaturas y diplomaturas.

En los cinco primeros puestos en el ranking de universidades de El Mundo hay tres públicas y dos privadas, cada cual con un rasgo distintivo:

1. Autónoma de Madrid
Favorece la movilidad de los alumnos.

2. Carlos III
Equilibrio entre teoría y práctica.

3. Ramón Llull-Esade
Convenios con universidades extranjeras.

4. Pompeu Fabra
Se exige que los alumnos cursen al menos 16 créditos en inglés, entre los que se incluye la asignatura de Inglés Jurídico.

5. Pontificia de Comillas-Icade
Alta empleabilidad de sus alumnos.

Cabe recordar que los alumnos que obtengan el grado en derecho a partir del ... leer más



04/05/2010 - 

Prácticas en empresas de Europa, EEUU o Asia.

Las becas Goya Mundus ofrecen a los estudiantes universitarios de la Comunidad de Madrid la oportunidad de realizar un período de prácticas en empresas/instituciones ubicadas en Europa, Estados Unidos o Asia.

El Programa Goya-Mundus quiere contribuir a promover la mejora en la calidad del Espacio Madrileño de Enseñanza Superior. El Programa está financiado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

La organización coordinadora del Programa es la Universidad Pontificia Comillas con la colaboración de las 13 restantes universidades de la Comunidad de Madrid adscritas al programa.En la actual convocatoria hay un total de 100 becas disponibles.

Cada beca supone una dotación económica en función del país de destino:

• Para Europa: 2.660 euros, aproximadamente.
• Para Estados Unidos o Asia: 3.060 euros, aproximadamente.

Además la entidad coordinadora se encargará de gestionar un seguro para cada beneficiario, que cubrirá principalmente los gastos médicos y de responsabilidad civi... leer más



16/11/2009 - 

PricewaterhouseCoopers selecciona 300 auditores.

Aunque el mercado laboral no vive sus mejores horas, siempre hay oportunidades de trabajar para recién licenciados. En este caso, de la mano de PricewaterhouseCoopers, que abre un proceso de selección para contratar a 300 auditores.

La empresa lanza esta oportunidad al tiempo que pone en marcha un master en auditoría y finanzas en colaboración con la Universidad Pontificia de Comillas. El programa tendrá una duración de 15 meses.

De este modo, PricewaterhouseCoopers refuerza su presencia en el ámbito educativo y tratará de formar auditores de acuerdo con las exigencias del mercado laboral actual.

En la propia web de la empresa hay un apartado específico para que los interesados puedan presentar su candidatura.

leer más



07/10/2009 - 

El XI Premio Santo Padre Rubio fomenta la investigación en ese campo.

El Instituto Universitario de Estudios sobre Migraciones (IEM) de la Universidad Pontificia de Comillas premiará las mejores ideas y trabajos que supongan un avance en el conocimiento de la inmigración.

Los trabajos aspirantes al premio pueden ser:

- Memorias de investigaciones empíricas relacionadas con este fenómeno en España. En este caso deberán detallarse objetivos, metodología y resultados obtenidos.
- Análisis de acciones a favor del colectivo que hagan hincapié en los motivos de aciertos y errores, de cara a mejorar las formas de intervención.
- Proyectos de investigación originales que abran camino para clarificar asuntos relevantes relacionados con la inmigración.

Los autores pueden ser personas interesadas en el tema, españoles o no, individualmente o en grupo. Se tomará positivamente en consideración su posible pertenencia a asociaciones de inmigrantes o a ONG implicadas en cuestiones de inmigración.

Se otorgará un primer premio de 2.100 euros y un segundo premio de 900. Además, l... leer más