Financiación e inversión, transformación digital, internacionalización o mejorar la empleabilidad son tareas pendientes.
La Fundación CYD ha presentado la 20ª edición de su informe CYD, donde analiza la situación del sistema universitario español para detectar aquellas áreas de mejora. Los responsables del estudio señalan la siete prioridades que continúan siendo relevantes, como mejorar la empleabilidad de los titulados, aumentar la inversión, impulsar la internacionalización o asegurar la transferencia del conocimiento.
Además, el informe CYD 2024 incluye un monográfico sobre los modelos de gobernanza de universidades internacionales, con el objetivo de que pueda servir de ayuda para implementar en España un sistema de rendición de cuentas, y también, inspirar cambios en el sistema universitario español en temas de gestión.
Entre los datos más relevantes del estudio se apunta al incremento de las universidades privadas en los últimos años. Desde que se creó la última universidad pública, la Universidad Politécnica de Cartagena en el año 1998, las privadas se han triplicado. Actualmente atraen y matri...
leer más