Becas de formación en el INTA para titulados universitarios y de FP
El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de noviembre.
Si eres graduado/a de carreras de Ciencias o has estudiado un Grado Superior de la rama en Informática y Comunicaciones o Química, puedes apuntarte al programa Esteban Terradas del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), que ofrece 21 becas de formación en el ámbito aeroespacial.
El objetivo es contribuir a la formación teórico-práctica y el perfeccionamiento tecnológico en las materias y proyectos propios del INTA y facilitar su incorporación al mundo laboral.
Estas becas se dirigen a titulados/as en Física, Informática, Telecomunicaciones, Matemáticas, Ingeniería Espacial o Aeronáutica, entre otras. Tienen una duración de dos años y están remuneradas con 15.120 euros anuales para los graduados, licenciados o ingenieros, y con 11.340€ para los titulados en formación profesional de grado superior. Los importes se abonarán por mensualidades de 1.260 euros y de 945 euros brutos mensuales, respectivamente.
Para solicitar estas becas se deben reunir los siguientes requisitos:
· Tener la nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea.
· Ser titulados universitarios o de formación profesional de grado superior en alguna de las titulaciones exigidas en el Anexo I y II de la convocatoria.
· No haber disfrutado con anterioridad de una beca del INTA ni haber tenido relación laboral o administrativa con el Instituto.
Las becas se disfrutarán los campus y centros de instalaciones científico-técnicas del INTA, con una dedicación de siete horas diarias de lunes a viernes y en horario de 8:00 a 15:00 h, con vacaciones incluidas.
El plazo de solicitud está abierto hasta el 6 de noviembre, y el proceso se realiza a través de la web sede.defensa.gob.es. Se deberá adjuntar el impreso de solicitud disponible en la página web www.inta.es, que se enviará junto a una copia del título universitario, la certificación académica oficial y el currículum vitae.
Consulta todos los detalles en las bases de la convocatoria.