Becas de la Fundación Botín de Artes Plásticas y Comisariado
Los plazos de solicitud están abierto hasta el 5 y 12 de mayo, respectivamente.
¿Te gustaría desarrollar un proyecto de creación artística el próximo curso? La Fundación Botín tiene abierto el plazo de solicitud de las becas de Artes Plásticas que financian la formación, investigación y realización de proyectos artísticos para artistas de cualquier nacionalidad.
En total la convocatoria de 2023/2024 de las becas de Artes Plásticas ofrece seis ayudas, de las que una se destinará a españoles o residentes menores de 30 años que vayan a trasladarse al extranjero para continuar sus estudios, trabajo o proyectos.
La duración de las becas es de 9 meses y se componen de una dotación económica de 23.000 euros, que incluye los conceptos de viaje, alojamiento y manutención o alquiler de estudio. Las ayudas comenzarán a disfrutarse antes de que acabe el año 2023. El plazo está abierto hasta el 5 de mayo, y el procedimiento se realiza rellenando el formulario disponible en la página web fundacionbotin.org.
Entre la documentación que debe aportarse en papel se encuentra el currículum vitae, indicando los estudios realizados, actividades profesionales, exposiciones, premios, etc. También deberá presentarse una memoria del proyecto especificando el objetivo, el plan de actuación y la justificación personal de llevarlo a cabo. Los solicitantes podrán adjuntar sus trabajos como documentación gráfica, impresiones o fotocopias a color.
El calendario de exposiciones de la Fundación Botín incluye en primicia la presentación en el Centro Botín de los trabajos realizados por los artistas durante el periodo de disfrute de la beca, para lo que deberán facilitar la información, documentación y préstamo de obra que se les solicite, comprometiéndose a no exhibir de forma individual en Cantabria antes de esta cita.
Más información en las bases de la convocatoria.
A esta convocatoria se suma una beca de Comisariado de Exposiciones y Gestión de Museos en el extranjero, que podrán solicitarla las personas de entre 22 y 40 años tituladas o estudiantes de postgrado en Bellas Artes, Historia del Arte, Filosofía y Estética, Literatura, Humanidades o Crítica de Arte, o profesionales con capacitación en el campo.
La beca consta de una dotación de 18.000 euros más la financiación de la matrícula en el centro de estudios en el extranjero. La formación especializada debe capacitar en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral, y el destino debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).
El plazo de solicitud está abierto hasta el 12 de mayo a través de fundacionbotin.org.