¿Dónde estudiar un MBA con prácticas remuneradas?
Los másteres de la Universidad Intercontinental de la Empresa incluyen prácticas en empresas de primer nivel.
¿Buscas un máster que incluya prácticas remuneradas en empresas? El Máster en Business Administration (MBA) es uno de los másteres que incluye prácticas en su plan de estudios, lo que te permite conocer de primera mano el mundo empresarial, adquirir experiencia profesional y crear tu red de contactos.
Si hay algo que caracteriza al MBA de otros másteres es su enfoque práctico y la estancia en empresas que realizan los estudiantes. Al fin y al cabo, el Máster en Dirección y Administración de Empresas busca dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para dirigir una empresa, y la mejor manera de hacerlo es a través de la práctica.
En la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) son conscientes de la importancia que tienen las prácticas en la empleabilidad de sus estudiantes, y por ello aprenden haciendo a través de casos prácticos y actividades de aprendizaje-servicio. Esta universidad imparte el MBA tanto en A Coruña como en Vigo, y pueden cursarlo estudiantes de último año de carrera o recién graduados que deseen enfocarse a la gestión empresarial. El máster tiene una duración de un curso académico y comienza en septiembre de 2024.
Los profesores de este MBA tienen una larga trayectoria profesional en el ámbito privado, lo que permite a los estudiantes aprender en base a casos reales y asentar mejor los conceptos. Además, los alumnos del MBA de UIE realizan prácticas remuneradas en empresas que son líderes en su sector, lo que favorece su salto al mercado laboral conociendo de primera mano el entorno en el que van a trabajar o desempeñar su profesión. Entre las empresas donde pueden hacer prácticas se encuentran Televés, Hospital Povisa, CEAMSA, Deloitte, ABANCA, Goom Spain, Inprosec, PWC y Valora.
Todo ello contribuye a que los titulados del Máster en Administración de Empresas logren una alta empleabilidad. De hecho, el 78% de los alumnos que realizaron el MBA el curso pasado han firmado su primer contrato laboral con la empresa en la que realizaron sus prácticas, y un año después siguen trabajando en ella. Algunas de las empresas donde hicieron las prácticas fueron Bimba y Lola, Deloitte, KPMG, Inprosec, Edisa, Inovalabs Digital, ICSEM e Inveravante Inversiones Universales.
· Contenidos adaptados a la realidad empresarial
En el contexto empresarial actual, saber manejarse en distintos entornos es fundamental. Por eso, los estudiantes de este MBA realizan una estancia en la Nova SBE Lisboa, la escuela de negocios número 1 de Portugal según el ranking de Financial Times sobre mejores escuelas de negocios de Europa. Los estudiantes destacan de esta experiencia la visión global que adquieren sobre las nuevas maneras de hacer negocio, no solo con un enfoque económico, sino también social.
Igualmente, dominar herramientas de Inteligencia Artificial o Big Data es ya un requisito imprescindible en cualquier tipo de negocios, ya que los datos y la automatización de tareas pueden contribuir a tomar mejores decisiones y a aumentar la productividad.
En este sentido, el MBA incluye contenidos sobre estas nuevas tecnologías en su plan de estudios, pero si deseas especializarte aún más, la Universidad Intercontinental de la Empresa también imparte el Máster en Tecnología e Inteligencia de Datos Empresariales, que proporciona los conocimientos necesarios para obtener y analizar datos y usarlos en el negocio.
Con este máster los estudiantes aprenden a gestionar datos, obtener información de valor para la empresa o identificar factores clave para monitorizar los resultados, todo ello aplicando principios económicos, financieros y de marketing. Al finalizar, lograrán un perfil STEM con capacidad de análisis, síntesis y abstracción, muy demandado actualmente por las empresas.
Durante el programa conocerán los diferentes tipos de negocio y áreas para seleccionar los KPI más relevantes, así como las tecnologías que forman parte de los sistemas de tomas de decisiones, incluidos los basados en la inteligencia artificial. Este máster también incluye prácticas en empresas.