Foro de Postgrado alcanza en 2012 su tercera edición y anuncia importantes novedades
Los foros de Presentaciones, el Internacional, de Becas y Financiación, y el 2.0, protagonistas de la convocatoria que IFEMA organiza y que se desarrollará los días 23 al 25 de febrero de 2012, en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid.
El FORO DE POSTGRADO vuelve a coincidir con la cita de referencia en el sector de la enseñanza: AULA, Salón Internacional del Estudiante y la Oferta Educativa (del 22 al 26 de febrero), así como con EDUKETING, II Congreso Internacional de Marketing Educativo, que se celebra por primera vez en la Feria de Madrid, los días 23 y 24 de febrero de 2012.
La anterior edición de FORO DE POSTGRADO, celebrada el pasado mes de marzo de 2011, se saldó con éxito de participación, al acoger los cerca de 1.000 programas que presentaron 55 empresas participantes y 92 instituciones formativas de postgrado representadas, así como los 2.938 visitantes que acudieron a la feria.
Unos datos que sitúan a FORO DE POSTGRADO como punto de encuentro de una oferta integrada por Centros formativos de postgrado; Máster y cursos de especialización; Becas (fundaciones e instituciones); Entidades financieras; Prensa Técnica; Escuelas de Cámaras de Comercio, y Empresas relacionadas.
La próxima edición de FORO DE POSTGRADO presenta nuevos espacios y propuestas. El FORO DE PRESENTACIONES será una de las novedades que la feria pondrá a disposición de las empresas participantes para realizar charlas y presentaciones de sus programas a los visitantes.
También por primera vez se incorpora el FORO INTERNACIONAL, creado por el interés que despiertan los postgrados internacionales y que estará destinado a acoger acciones de instituciones extranjeras en este ámbito, enfocadas a estudiantes foráneos.
El tercer pilar de la feria, el FORO DE BECAS Y FINANCIACIÓN busca ofrecer un lugar en donde instituciones, entidades y empresas puedan presentar a los visitantes sus programas de becas y líneas de financiación para estudios de postgrado. A ello se suma l FORO 2.0., que responde a la importancia que para los estudiantes tienen las redes sociales. A través de esta nueva iniciativa, el certamen pone a disposición de las empresas participantes los perfiles en redes sociales de FORO DE POSTGRADO, para facilitarles el contacto continuo con su cliente objetivo, durante todo el año, y facilitar su interacción más allá del marco de la Feria.
Con estos recursos, unido a la capacidad mediática que tiene FORO DE POSTGRADO –avalada por los 319 periodistas y 185 medios acreditados en la anterior edición, y por los 161 impactos informativos- , además de su capacidad de comunicación en medios sociales -1.646 seguidores en Facebook y 227 en Twitter-, la Feria quiere contribuir a aportar un valor añadido a las empresas y prologar su acción más allá del tiempo de celebración. FORO DE POSTGRADO se revela así, una vez más, como la forma más directa, eficaz y personalizada de promoción para empresas e instituciones del ámbito de la formación.