La Universidad Autónoma de Madrid se suma al WiFi
La UAM permitirá el acceso a sus 33.000 alumnos
Esta red WiFi permitirá a estudiantes, personal docente, investigadores y personal de administración y servicios, conectarse directamente a la red de la Universidad desde cualquier lugar del campus y en cualquier momento, accediendo de manera más eficaz a los recursos e información de la Universidad.
El despliegue de la solución inalámbrica realizado por Alcatel, permite a la UAM ponerse a la altura de las universidades españolas más punteras en este terreno.
Esta red dará servicio a más de 33.000 alumnos y 3.000 empleados de la Universidad localizados en los distintos centros del propio campus, así como en centros adscritos a ella.
Los principales objetivos del proyecto fueron proporcionar seguridad, gestionabilidad y facilidad de acceso para todos, particularmente para visitantes.
Este proyecto forma parte del plan europeo EDUROAM por el cual los miembros de la UAM que viajen a CAMPUS EDUROAM podrán acceder a los servicios telemáticos UAM como si estuvieran en Cantoblanco; pensando sobre todo en profesores y estudiantes Erasmus.