La transformación digital y la gestión del talento son los principales retos a los que se enfrentan las organizaciones de forma generalizada. No importa el sector ni el tamaño de la empresa: en todas se requiere disponer de personas con las competencias adecuadas para desempeñar sus funciones, altamente motivadas y comprometidas con el proyecto empresarial.
Debido al estado de permanente evolución de las organizaciones, las líneas estratégicas fundamentales del área de recursos humanos se centran en disponer de personal preparado para afrontar los retos del negocio junto con la evolución de los sistemas de información, relación y comunicación. Todo ello conlleva definir políticas de formación, desarrollo, y retención del talento, contando con el apoyo de herramientas digitales y metodologías ágiles de gestión.
Con el Postgrado de Talent Management aprenderemos a definir e implementar sistemas de gestión del área de personas basados en la identificación del talento, la formación y el desarrollo de competencias. Así como sistemas de evaluación sustentados en modelos de liderazgo que impactan en la motivación, desarrollo y retención del talento.
Profesionales de recursos humanos que deseen evolucionar su perfil profesional a través de la actualización de sus conocimientos en el área de recursos humanos en la era digital.
Ejecutivos y mandos intermedios que busquen formación para obtener una visión global de las principales áreas y subsistemas que forman parte del ámbito de actuación de los recursos humanos.
Estudiantes y profesionales junior que buscan vías para orientar y desarrollar su carrera en el ámbito de los recursos humanos
Módulo 1. El Plan de Formación
Módulo 2. Gestión y Desarrollo del talento I
Módulo 3. Gestión y Desarrollo del talento II
Módulo 4. Gestión agile en RRHH
Módulo 5. Desarrollo del Liderazgo
Módulo 6. Reconocimiento y compensación
Módulo 7. People y HR Analytics
Módulo 8. Global Project
Conocer estrategias de acogida e inducción de los nuevos empleados a través de planes de onboarding para facilitar su adaptación al nuevo entorno empresarial.
Definir planes de formación que aporten los conocimientos y competencias necesarios a través del upskilling y reskilling con el fin de disponer de un equipo bien preparado y capaz de adaptarse a los cambios.
Identificar y evaluar las competencias críticas de cada puesto para poder diseñar planes de mejora y de desarrollo.
Conocer y aplicar técnicas diversas para facilitar la gestión del conocimiento en entornos multiculturales y transgeneracionales.
Diseñar sistemas de compensación que permitan mantener un sistema salarial basado en la equidad, la realidad del mercado y las distintas herramientas de retribución.
Conocer las ventajas de people analytics que ofrece la digitalización de los procesos vinculados a recursos humanos (automatización, inteligencia de datos, …), así como los principales indicadores para la monitorización del área.