Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud
-
> Presencial
Imparte:
Universidad de GranadaEste Programa de Doctorado se desarrollaba en colaboración con el Departamento de Agronomía del CIFA de Córdoba y el Instituto de Agricultura Sostenible (CSIC). El programa contaba con dos áreas diferenciadas, una dedicada a la hidrología de cuencas mediterráneas, con una fuerte influencia agrícola, y otra dedicada al diseño y la gestión del riego, esta última compartida por otro programa de doctorado de la UCO dedicado a la producción y protección vegetal. En la primera participaban los grupos AGR-127 Hidrología e Hidráulica Agrícola (que se dividió después en los actuales AGR127 Hidrología e Hidráulica Agrícola, AGR228 Hidráulica y Riegos, y TEP248 Dinámica Fluvial e Hidrología) y AGR119 Relaciones Suelo-Agua-Planta, y en la segunda el grupo de investigadores especialistas en riego de ambos grupos de investigación.
Con carácter general, para el acceso a un programa oficial de doctorado será necesario estar en posesión de los títulos oficiales españoles de Grado, o equivalente, y de Máster Universitario.
Asimismo podrán acceder quienes se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
Estar en posesión de un título universitario oficial español, o de otro país integrante del Espacio Europeo de Educación Superior, que habilite para el acceso a Máster de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre y haber superado un mínimo de 300 créditos ECTS en el conjunto de estudios universitarios oficiales, de los que, al menos 60, habrán de ser de nivel de Máster.
Estar en posesión de un título oficial español de Graduado o Graduada, cuya duración, conforme a normas de derecho comunitario, sea de al menos 300 créditos ECTS. Dichos titulados deberán cursar con carácter obligatorio complementos de formación, salvo que el plan de estudios del correspondiente título de grado incluya créditos de formación en investigación, equivalentes en valor formativo a los créditos en investigación procedentes de estudios de Máster.
Los titulados universitarios que, previa obtención de plaza en formación en la correspondiente prueba de acceso a plazas de formación sanitaria especializada, hayan superado con evaluación positiva al menos dos años de formación de un programa para la obtención del título oficial de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.
Estar en posesión de un título obtenido conforme a sistemas educativos extranjeros, sin necesidad de su homologación, previa comprobación por la universidad de que éste acredita un nivel de formación equivalente a la del título oficial español de Máster Universitario y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a estudios de doctorado. Esta admisión no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado ni su reconocimiento a otros efectos que el del acceso a enseñanzas de Doctorado.
Estar en posesión de otro título español de Doctor obtenido conforme a anteriores ordenaciones universitarias.
Criterios de admisión.
Las Universidades, a través de las Comisiones Académicas, podrán establecer requisitos y criterios adicionales para la selección y admisión de los estudiantes a un concreto programa de doctorado.
La admisión a los Programas de Doctorado, podrá incluir la exigencia de complementos de formación específicos
Líneas de Investigación:
Procesos y evolución de los sistemas litorales
Gestión integral de infraestructuras y recursos atmosféricos y marinos
Biogeoquímica de nutrientes en sistemas acuáticos
Que los estudiantes hayan demostrado una comprensión sistemática de un campo de estudio y el dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo.
Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de concebir, diseñar, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación.
Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original.
Que los estudiantes hayan demostrado la capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas.
Que los estudiantes hayan adquirido la capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional.
Que se les suponga capaces de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.